Mercadillo y marcha a caballo en Cabanillas

Compartir

cabanillas-mercadillo1Más de 60 puestos participarán en el mercadillo y 100 personas en la Marcha a Caballo.

 La mañana de este sábado 20 de mayo va a ser muy activa y participativa en Cabanillas del Campo, con la celebración del II Mercadillo de Segunda Mano, que contará también con una Feria de Asociaciones, y con la I Marcha a Caballo de la localidad.

En cuanto al Mercadillo, se han agotado los puestos disponibles, y más de 60 vecinos y vecinas participarán en la cita montando su stand de venta de objetos usados. Hay que recordar que esta cita de compra venta está abierta únicamente personas particulares, mayores de edad, así como asociaciones sin ánimo de lucro, y que no forman parte de la misma empresas, comercios ni entidades con ánimo de lucro. El horario de apertura al público será de 11:00 a 15:00 horas.

cabanillas-mercadilloEl Ayuntamiento pondrá a disposición de cada participante una mesa y un banco para colocar los objetos de segunda mano, y los participantes los complementarán con soportes para exponer sus artículos. En el Mercadillo se venden productos de segunda mano, se puede realizar trueque, y también exposición de artículos, pero no se venden productos nuevos, restos de tiendas o stocks de comercios. Están exentos del mercadillo cualquier producto de alimentación, productos que necesiten licencia para poder venderse, objetos que supongan un peligro para las personas que visiten el lugar, los animales, y cualquier producto u objeto cuya propiedad legal no sea del vendedor. Tampoco pueden vender productos como DVDs, películas, o vídeos que no tengan un origen legal y procedan de la piratería.

En cuanto a la I Marcha a Caballo de Cabanillas, hay confirmada la inscripción de más de un centenar de personas participantes, que recorrerán a lomos de sus equinos las calles de la localidad. Se calcula que podrán verse más de 80 caballos.

La cita comenzará con una concentración de participantes a las 10:30 h. en el Recinto Ferial de Cabanillas. A las 11:00 se ha fijado el inicio de la marcha, que recorrerá el municipio realizando algunas paradas. La primera será a las 11:30 h., frente a la Ermita de la Soledad, donde los participantes recibirán una bendición. Luego continuará la marcha por las calles del pueblo y caminos cercanos, hasta que a las 12:30 h. los participantes pararán en algunos bares del entorno de la Plaza del Pueblo, para mostrar de cerca los caballos y yeguas al público que quiera acercarse a conocerlos. Tras tomar un aperitivo, a as 15:00 h. culminará la jornada con una barbacoa popular para los participantes, a la que pueden apuntarse si lo desean otras personas del público. El precio de la barbacoa es de 10 euros, e incluye la bebida.

El Ayuntamiento de Cabanillas facilitará un dispositivo de Policía Local que velará por la seguridad y despejará de tráfico las calles por las que vaya transcurriendo el paseo, y habilitará un servicio especial de limpieza tras el paso de los equinos.

 

Entrevista con Alejandro Ruíz, portavoz municipal de Ciudadanos

Alejandro-Ruiz-entrevista

  • "El Ayuntamiento es un elefante con problemas de parálisis. Aquí no se mueve nada".
  • Presupuestos: "Para que los apoyemos tiene que haber más inversión social, más inversión en empleo y menos gasto en protocolo, fiestas, grupos políticos… Esas son las líneas y ¡ojo! el reglamento del pleno que tiene que cambiar".
  • "El proyecto de Antonio Román tenía que haber terminado en la legislatura pasada. No hay ideas. No hay ilusión"
  • "EL PSOE ni está, ni se le espera. Pero igual que pienso que no es el tiempo de Antonio Román también pienso que tampoco es el tiempo de Daniel Jiménez".
  • "Cs no apoya al equipo de gobierno y por lo tanto no se puede romper lo que no hay. Sólo hubo una abstención en la sesión de investidura".
  • Diputación: "Cometimos un error. Y asumo la responsabilidad. Creímos que quitando a Ana Guarinos de la presidencia quitaríamos las políticas de Ana Guarinos de Diputación. Y fue un error".
  • "La sensación que da es que somos los grandes olvidados de la región gobierne quien gobierne".

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política