notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Últimas conferencias con motivo de los 350 años de los tapices de Pastrana

ecopastranatapizSe cierra ciclo de seis conferencias en el Centro San José. Del 6 a 8 de junio

 El Museo Parroquial de Tapices de la Colegiata de Pastrana organiza una serie de actos con ocasión del 350 aniversario de la llegada a este lugar de dos series de tapices flamencos (Arcilla-Tánger y Alcázar-Seguer). Particularmente la primera colección está considerada como un conjunto de piezas únicas en el mundo por su belleza y calidad.

La conmemoración del evento tendrá tres momentos y lugares. Comienzaron  los actos en Pastrana el sábado 20 de mayo, con una conferencia de Luis Herranz Riofrío con el tema “La Parroquia-Colegiata, custodios durante 350 años de su colección de tapices” y una comunicación de Ciriaco Morín Arroyo sobre “Nuestros tapices: mis años de convivencia”. 

La siguiente actuación fue el miércoles 24 de mayo en la Real Fábrica de Tapices de Madrid, y consistió en una conferencia de Concha Herrero Carretero, conservadora de tapices de Patrimonio Nacional, sobre “Los tapices de Pastrana en el contexto civil y eclesiástico de la Europa del siglo XV”. Por último, se ha programado un ciclo de seis conferencias a tener en el Centro San José de la Diputación Provincial de Guadalajara, los días 6 a 8 de junio, a las ocho de la tarde.

La organización y desarrollo del programa cuenta con la colaboración de entidades públicas y privadas que ya han colaborado antes en proyectos sobre los tapices: Ayuntamiento de Pastrana, Junta de Comunidades, Diputación Provincial, Universidad de Alcalá, Fundación Carlos de Amberes, Real Fábrica de Tapices Estudio Pepa Garrido S.L., Asociación More Hispano y Diócesis de Sigüenza-Guadalajara.

Para ver el programa completo de las jornadas pinchar AQUÍ

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política