notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Canimarcha de 86 km. en 24 horas

canimaerchaLa MVH y Aspropegu repetirán experiencia con la Canimarcha del próximo 20 de mayo. De sábado a domingo.

 El inesperado éxito de la primera convocatoria de la Canimarcha de la Mancomunidad Vega del Henares, que el año pasado reunió a un centenar de participantes y sus mascotas bajo la organización y coordinación de AspropeGU y el Club Canicross Guadalajara, ha lanzado a los agentes implicados a repetir experiencia esta primavera, con el mismo recorrido y etapas. La única novedad será el adelanto de la salida a las 10 de la mañana desde la Residencia Canina Vega del Henares, 1 hora antes que el año pasado para asegurar el cumplimiento de los horarios de llegada a cada municipio. En total son 86 kilómetros de marcha a pie que los participantes recorrerán junto a sus perros, y cuenta también con la colaboración de otras entidades como la Diputación Provincial, algunas empresas del sector 

Esta actividad vuelve a forma parte de las campañas de concienciación que se llevan a cabo en los nueve municipios de la Mancomunidad Vega del Henares en contra del abandono y de los malos tratos a los animales de compañía. Al mismo tiempo, se pretende fomentar una tenencia responsable de mascotas, empeño que viene recibiendo una excelente acogida por parte de los distintos responsables municipales.
La Canimarcha completará un recorrido de 24 horas, divididas en 7 etapas, los nueve municipios comenzando el sábado 20 de mayo en el polígono Vega del Henares de Azuqueca, y pasando por Chiloeches, Valdeluz, Iriépal, Valdenoches, Yunquera y desde allí por todos los pueblos mancomunados acabando en el Ayuntamiento de Azuqueca el domingo por la mañana.

Los participantes podrán hacer una, varias o todas las etapas, con lo cual está abierto a la participación de todo el que se anime a andar con o sin su perro. En la web de AspropeGU se puede ver el dossier con la información de todos los tramos. El plazo de inscripción finaliza el jueves 18 de mayo.

Los precios por inscripción son muy económicos (10 € por participante, o 5 € si eres menor de 16 años), y cada participante recibirá una camiseta promocional además de recibir comidas en los descansos y el servicio de varios vehículos de apoyo, uno de ellos una furgoneta que podrá llevar lo que necesiten, ya sea bolsa de deporte con ropa, calcetines de repuesto, calzado, frontales, etc.. Estos vehículos de apoyo, estarán en el punto de llegada y salida de cada etapa, y retornarán a los participantes que se retiren en cualquiera de ellas, hasta el punto donde iniciaron su marcha.

Santiago León, de AspropeGU, anima a que los participantes se atrevan a completar más de una etapa, y, porqué no, las siete, “es una época fantástica para disfrutar del campo, y no les va a faltar de nada durante toda la ruta. El año pasado solo cuatro de cien hicimos todo el recorrido, pero no se hace duro. A ver si éste alguno más acepta el reto y se hace la ruta completa”. Para inscribirse basta enviar un mail con los datos personales, el nombre y raza del perro que te acompañe, y el número de etapa de inicio y fin, a aspropegu@gmail.com

En esta ocasión, la totalidad de los beneficios que se obtengan de las inscripciones de la marcha serán destinados a la rehabilitación de perros abandonados en Hogar Amigo con necesidades especiales de reeducación, con el fin de costear el trabajo de los adiestradores. En palabras de Santiago Casas, Presidente de la MVH, estos “perros potencialmente cariñosos lo único que necesitan es volver a educarse y aprender a vivir en un entorno sociable. Han sufrido mucho, y cuesta tiempo y dinero, pero con el trabajo pausado que ahora sí podemos hacer en Hogar Amigo se les puede recuperar. De hecho a día de hoy Blas, uno de los perros que tenemos acogido, es el vivo ejemplo de lo que se puede lograr, y ya está plenamente preparado para que pueda llevárselo una familia de adoptante”.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política