Lectura pública del Libro de Buen Amor

Compartir

Buen-amorLo organiza el Ayuntamiento de Hita por octava vez.

 Las celebraciones del Día del Libro tendrán uno de sus acontecimientos destacados en Hita, donde por octavo año consecutivo, el Ayuntamiento de la localidad, con la colaboración de la Junta de Comunidades, del IES “Antonio Buero Vallejo” de Guadalajara y de la Fundación Siglo Futuro, organiza la Lectura Pública del Libro de Buen Amor.

Esta octava edición de la Lectura Pública del Libro de Buen Amor tendrá lugar el próximo sábado, 22 de abril, a partir de las 12 horas en la Casa-Museo del Arcipreste.

El acto es abierto a la participación del público en general, sin necesidad de inscripción previa. Para esta edición está ya confirmada la participación de alumnos del IES “Antonio Buero Vallejo”, de Guadalajara, a los que podrá sumarse cualquier persona que desee leer un fragmento de la obra, siguiendo el orden de los textos que conforman esta composición de 7.000 versos y 1.700 estrofas.

La Lectura Pública del Libro de Buen Amor con motivo del Día del Libro se organizó por primera vez el 23 de abril de 2010, dentro del programa de actos del 50º aniversario del Festival Medieval de Hita, con la participación de más de un centenar de personas. Desde aquella primera edición han participado en este acontecimiento cultural distintas personalidades del mundo de la cultura y la política, clubes de lectura y numerosos vecinos y vecinas de Hita.

El Libro de Buen Amor, escrito por el Arcipreste de Hita, Juan Ruiz, entre 1330 y 1343 está considerado una de las obras cumbres de la literatura española. Se encuadra dentro del Mester de Clerecía y su forma es la de un relato autobiográfico ficticio, con contenidos variados en los que aparecen reflejadas todas las capas de la sociedad bajomedieval.

Blogs GD

Tribuna GD

La pertinaz sequía

JOSE MARÍA BRIS GALLEGO

El Arcipreste del Carnaval

FIDEL GARCÍA MARTÍNEZ

@GuDiario en Twitter

Blogs. ¿ A qué juegan algunos con el agua? Por Santiago Barra. https://t.co/ZTgR1MKiuv

19 Feb Reply Retweet Favorite

El rey emérito apoya a Guadalajara Ciudad Europea del Deporte https://t.co/Nye0a6r8ZO

19 Feb Reply Retweet Favorite

El contrato-programa Junta-UAH se firmará este lunes aunque no será en Guadalajara. https://t.co/vuxF3d93Bn

19 Feb Reply Retweet Favorite

El #Azuqueca suma cuatro derrotas consecutivas, la última en #Tomelloso. La crónica del partido. https://t.co/shRL9e95Mh

18 Feb Reply Retweet Favorite

El #Marchamalo suma, aunque se deja dos puntos ante el #Villacañas. https://t.co/ZH20qmoF22

18 Feb Reply Retweet Favorite

El contrato-programa con la UAH se firmará este lunes, aunque no será en Guadalajara. https://t.co/g8pXfxOpdr

18 Feb Reply Retweet Favorite

Blogs. ¿ A qué juegan algunos con el agua? https://t.co/jLQglVVq1x

18 Feb Reply Retweet Favorite

Asobal. El @BMGuadalajara no perdonó en #Sagunto con Hombrados de protagonista https://t.co/xsYjA3vRel

18 Feb Reply Retweet Favorite

Entrevista con Alejandro Ruíz, portavoz municipal de Ciudadanos

Alejandro-Ruiz-entrevista

  • "El Ayuntamiento es un elefante con problemas de parálisis. Aquí no se mueve nada".
  • Presupuestos: "Para que los apoyemos tiene que haber más inversión social, más inversión en empleo y menos gasto en protocolo, fiestas, grupos políticos… Esas son las líneas y ¡ojo! el reglamento del pleno que tiene que cambiar".
  • "El proyecto de Antonio Román tenía que haber terminado en la legislatura pasada. No hay ideas. No hay ilusión"
  • "EL PSOE ni está, ni se le espera. Pero igual que pienso que no es el tiempo de Antonio Román también pienso que tampoco es el tiempo de Daniel Jiménez".
  • "Cs no apoya al equipo de gobierno y por lo tanto no se puede romper lo que no hay. Sólo hubo una abstención en la sesión de investidura".
  • Diputación: "Cometimos un error. Y asumo la responsabilidad. Creímos que quitando a Ana Guarinos de la presidencia quitaríamos las políticas de Ana Guarinos de Diputación. Y fue un error".
  • "La sensación que da es que somos los grandes olvidados de la región gobierne quien gobierne".

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política