De Caspueñas a Atanzón: primera Trashumancia de bueyes

Compartir

bueyesLa jornada de hermandad se completará con encierro infantil, música y comida.

 De esta manera se quiere reememorar los tiempos en que las trashumancias y pastoreo de ganado eran algo cotidiano en nuestros pueblo tanto de ovino, caprino como de bovino. Los municipios de Caspueñas y Atanzón lo van a recordar en un día que unirá las tradiciones ganaderas y la naturaleza.El acto organizado por la Asociación Cultural Carravilla de Atanzón cuenta con la colaboración de los Ayuntamientos de Caspueñas y Atanzón.

La Trashumancia se enmarca dentro de la Fiesta en Honor a San Marcos, Patrón de la Asociación Cultural Carravilla. Dicho acto se completará con comida y actuaciones musicales, el día 22 de abril, mientras que para el domingo día 23 de abril se celebrará la Misa en Honor al Patrón San Marcos y posterior degustación del típico hornazgo con limonada.

El acto comenzará a las 9.00 de la mañana con un desayuno de chocolate con churros para todos los inscritos. Sobre las 10.00 horas será el comienzo del traslado.

Los bueyes pertenecientes a la ganadería de Andrea Ochaita, de Cifuentes, se desencajonarán en la Plaza de Toros de Caspueñas desde donde comenzarán su
andadura por la Vega del Ungría.

Almuerzo para todos

Siguiendo los márgenes del Río Ungría llegarán hasta el paraje conocido como La Rasera donde se hará una parada para reponer fuerzas y refrescarse. A todos los participantes se les proporcionará un almuerzo.

Después de esta parada se comenzará con los bueyes la subida hacia Atanzón por el antiguo camino de La Vega hasta llegar al casco urbano, algo previsto entre las 13.00 y 14.00 horas. Los bueyes junto con el resto de la comitiva llegarán hasta la Plaza Mayor donde serán recogidos, dándose por finalizada la actividad.

Después habrá charanga y paella para todos los inscritos en la Plaza Mayor de Atanzón y parques aledaños.

Por la tarde los más pequeños serán los protagonistas con un encierro infantil con bueyes amaestrados de la ganadería de Andrea Ochaita. Todos los pequeños
deberán estar acompañados de sus padres o responsables. Una vez terminado el encierro tendrán la posibilidad de disfrutar de una película de dibujos animados.

Por la noche y como cierre de la jornada de hermanamiento actuarán los grupos: R16 de Atanzón y Posturas de Caspueñas, en la Plaza Mayor de Atanzón.

Normativa de participación

La organización ha puesto a disposición de todos los interesados el teléfono 638559495, para confirmar los participantes.

La distancia que se recorrerá en el traslado es ligeramente superior a seiskilómetros. Todo el trayecto es por camino de tierra con una dificultad baja.
La organización no se hace responsable de percances que se produzcan a los participantes a lo largo de la actividad.

No se permitirá acosar a los animales participantes en todo el trayecto. Todoslos participantes deberán seguir las indicaciones de los organizadores y ganaderos para el correcto desarrollo de la actividad.

Blogs GD

Tribuna GD

La pertinaz sequía

JOSE MARÍA BRIS GALLEGO

El Arcipreste del Carnaval

FIDEL GARCÍA MARTÍNEZ

@GuDiario en Twitter

Blogs. ¿ A qué juegan algunos con el agua? Por Santiago Barra. https://t.co/ZTgR1MKiuv

19 Feb Reply Retweet Favorite

El rey emérito apoya a Guadalajara Ciudad Europea del Deporte https://t.co/Nye0a6r8ZO

19 Feb Reply Retweet Favorite

El contrato-programa Junta-UAH se firmará este lunes aunque no será en Guadalajara. https://t.co/vuxF3d93Bn

19 Feb Reply Retweet Favorite

El #Azuqueca suma cuatro derrotas consecutivas, la última en #Tomelloso. La crónica del partido. https://t.co/shRL9e95Mh

18 Feb Reply Retweet Favorite

El #Marchamalo suma, aunque se deja dos puntos ante el #Villacañas. https://t.co/ZH20qmoF22

18 Feb Reply Retweet Favorite

El contrato-programa con la UAH se firmará este lunes, aunque no será en Guadalajara. https://t.co/g8pXfxOpdr

18 Feb Reply Retweet Favorite

Blogs. ¿ A qué juegan algunos con el agua? https://t.co/jLQglVVq1x

18 Feb Reply Retweet Favorite

Asobal. El @BMGuadalajara no perdonó en #Sagunto con Hombrados de protagonista https://t.co/xsYjA3vRel

18 Feb Reply Retweet Favorite

Entrevista con Alejandro Ruíz, portavoz municipal de Ciudadanos

Alejandro-Ruiz-entrevista

  • "El Ayuntamiento es un elefante con problemas de parálisis. Aquí no se mueve nada".
  • Presupuestos: "Para que los apoyemos tiene que haber más inversión social, más inversión en empleo y menos gasto en protocolo, fiestas, grupos políticos… Esas son las líneas y ¡ojo! el reglamento del pleno que tiene que cambiar".
  • "El proyecto de Antonio Román tenía que haber terminado en la legislatura pasada. No hay ideas. No hay ilusión"
  • "EL PSOE ni está, ni se le espera. Pero igual que pienso que no es el tiempo de Antonio Román también pienso que tampoco es el tiempo de Daniel Jiménez".
  • "Cs no apoya al equipo de gobierno y por lo tanto no se puede romper lo que no hay. Sólo hubo una abstención en la sesión de investidura".
  • Diputación: "Cometimos un error. Y asumo la responsabilidad. Creímos que quitando a Ana Guarinos de la presidencia quitaríamos las políticas de Ana Guarinos de Diputación. Y fue un error".
  • "La sensación que da es que somos los grandes olvidados de la región gobierne quien gobierne".

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política