notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El Día del Libro en Azuqueca

Azuqueca-bibliotecaDesde este jueves, 20 de abril, hasta el viernes, 28.

 La programación elaborada por la Biblioteca Municipal Almudena Grandes para conmemorar el Día del Libro incluye una sesión de cuentos para jóvenes y adultos, la quinta edición del Maratón de Poesía 'Hilando versos', teatro infantil, la presentación del libro 'Pasaporte de bruja' de la historiadora azudense María Lara y una tarde de relatos infantiles en inglés. Además, el mismo 23 de abril, domingo, se celebrará la quinta de las plantaciones incluidas en el programa 'En Azuqueca, nace un bebé, nace un árbol'.

La primera de las actividades se va a desarrollar este jueves, 20 de abril, en la Castilla de los Cuentos Eva Ortiz. Estrella Escriña presentará a partir de las 19 horas 'Veinte años no es nada', dentro del programa de narración oral 'Jueves de Cuento'. La sesión se dirige a un público joven y adulto, y la entrada es libre, hasta completar aforo.

Guía de lectura

Además, la Biblioteca municipal ha elaborado la guía de lectura 'Hospedajes literarios', que recopila títulos disponibles en la Biblioteca, en los que la acción transcurre en hoteles, hostales, pensiones u otros alojamientos. En la sala de lectura de la Biblioteca, se ha recreado la recepción de un hotel, como complemento de la guía. Y para el público infantil, se ofrecerá una selección de libros y películas relacionados con el pícnic, las excursiones y el campo, y en la sala dedicada a los más pequeños se ha recreado una merienda campestre.

'En Azuqueca, nace un bebé, nace un árbol'

Además, el domingo 23 de abril, coincidiendo con la celebración del Día del Libro, el Ayuntamiento celebra la quinta plantación del proyecto 'En Azuqueca, nace un bebé, nace un árbol'. En esta ocasión, se va a poblar con 153 fresnos la zona de la avenida de Los Escritores (avenida de Madrid).

Programación cultural del Día del Libro

- Jueves 20 de abril, a las 19 horas, en la Casita de los Cuentos Eva Ortiz: Jueves de Cuento, con 'Veinte años no es nada', de Estrella Escriña. Actividad para jóvenes y adultos. Entrada libre hasta completar aforo.

- Martes 25 de abril, de 10 a 14 horas, en el salón de actos de la Casa de la Cultura: V Maratón de Poesía 'Hilando versos' (homenaje a Gloria Fuertes y Miguel Hernández).

- Miércoles 26 de abril, a las 18 horas, en el salón de actos de la Casa de la Cultura: teatro infantil 'Un elefante en mi lavadora' (concierto de historias), con música, poesía y cuentos. Público familiar. Entradas: 1 euro. A la venta, en www.azuqueca.es (pinche aquí), en los cajeros ciudadanos, y, el mismo día, en taquilla, desde las 16:30 horas.

- Miércoles 26 de abril, a las 19 horas, en la sala de conferencias de la Casa de la Cultura: presentación del libro 'Pasaporte de bruja. Volando en escoba, de España a América, en el tiempo de Cervantes' por María Lara (autora) y Laura Lara (profesora de Historia Contemporánea y Premio Algaba).

- Viernes 28 de abril, a las 17 horas, Casita de los Cuentos Eva Ortiz: cuentos infantiles en inglés 'The Very Hungry Caterpillar'. Público infantil de 3 a 8 años. Retirada de invitaciones, en la Biblioteca infantil desde este miércoles, 19 de abril

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política