José Luis Sampedro en la memoria

Compartir

SampedroPalabra y música se juntan en el homenaje que el instituto que lleva su nombre hace a José Luis Sampedro. Viernes.

 El IES José Luis Sampedro de Guadalajara cumple 25 años coincidiendo con el centenario de este escritor, humanista y economista, que es el protagonista del Día del Libro de este año en Castilla-La Mancha. Esta feliz simultaneidad servirá para homenajear a José Luis Sampedro y recuperar su pensamiento, una enseñanza cuya influencia sigue creciendo cada día, con una lectura colectiva de fragmentos de su obra a

cargo de diversas personalidades y personas vinculadas a la historia del centro educativo en el patio central de la biblioteca.

También estará presente la música de la mano de alumnos del instituto.

Participarán:
Olga de Lucas, escritora y depositaria de la herencia literaria de su esposo, José Luis Sampedro

Ángel Felpeto, Consejero de Educación, Cultura y Deportes

Alberto Rojo, Delegado de la Junta de Castilla-La Mancha en Guadalajara

Faustino Lozano, Director Provincial

Representantes del Ayuntamiento y la Diputación de Guadalajara

La música correrá a cargo de Rosalía Gabriel de Miguel al piano y Javier Sánchez Rojo con su grupo Klarimerata.

Foto: www.joseluissampedro.com

Organiza: IES José Luis Sampedro

Con la colaboración de Asociación de Amigos de José Luis Sampedro

VIERNES 21 DE ABRIL, 12:30. PATIO CENTRAL DE LA BIBLIOTECA
Homenaje a José Luis Sampedro.
25 Aniversario del IES José Luis San Pedro.

Los actos en el José Luis Sampedro

El propio Instituto albergará una proyección de vídeos de antiguos alumnos y profesores, a la que seguirá una mesa redonda acerca de la figura del escritor y su relación con la provincia y el instituto. Participarán en el debate, Olga Lucas, el anterior director del Instituto Fernando Muñoz, el periodista Santiago Barra, el escritor y profesor de Economía José Ramón Paramio, el antiguo jefe del departamento de Economía del centro José Manuel de los Santos y los jefes del departamento de Lengua del instituto, Elena Marco y José Suárez.

Tras la mesa, el alumnado de primero y segundo de Secundaria permanecerán en el centro participando en actividades organizadas por la AMPA y los alumnos más mayores se trasladarán al Teatro Moderno, donde se proyectará la película de Antonio del Real basada en el libro “El río que nos lleva”.

Posteriormente, a las 12,30, en la Biblioteca pública de Dávalos se hará entrega de los premios a los alumnos ganadores de los concursos de microrrelatos, portadas, fotografías y cortometrajes que han realizado a lo largo del curso en homenaje a Sampedro.

Seguidamente se celebrará un acto conmemorativo en el que se leerán fragmentos de las obras del escritor. En esta lectura participarán Olga Lucas y Ángel Felpeto, encargado de clausurar el acto. La lectura estará acompañada por la música de varios alumnos del instituto.

El director provincial de Educación, Cultura y Deporte, Faustino Lozano, ha felicitado a todas las personas que durante todo este año han estado involucrados en la organización de los actos del aniversario del IES y ha hecho un reconocimiento a la labor que sus distintos equipos docentes han realizado en el último cuarto de siglo. Lozano ha agradecido también su colaboración a la Diputación provincial y al Ayuntamiento de Guadalajara, que cede el Teatro Moderno para la proyección de la película del viernes y cuyo concejal de Cultura, Armengol Engonga ha estado presente en la presentación de los actos.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

DENUNCIA. Dragones barbudos en Azuqueca. https://t.co/54wFDGEdlo

23 Sep Reply Retweet Favorite

Breve Historia de España, desde el XV hasta 2017. Por Juan Pablo Mañueco. https://t.co/UbrTviRMlw

23 Sep Reply Retweet Favorite

Entrevista. El portavoz de Page habla del proceso secesionista en Cataluña y las primarias en el PSOE-CLM. https://t.co/pFveHTYPwB

23 Sep Reply Retweet Favorite

Mañana, el IV Desafío MTB de Torija https://t.co/tc4Fx8gFIu

23 Sep Reply Retweet Favorite

Molina critica la "vía represiva" en Cataluña tras su encuentro con el secesionista Junqueras

23 Sep Reply Retweet Favorite

Dos cornadas al novillero Jorge Isiegas en Azuqueca https://t.co/XLC4bJ45b9

23 Sep Reply Retweet Favorite

Hoy te enseñan los rincones secretos de Brihuega https://t.co/IwSpuqVv79

23 Sep Reply Retweet Favorite

Última jornada del festival de poesía Arriversos. https://t.co/PJm7FexTIs

23 Sep Reply Retweet Favorite

Los corzos, los jabalíes y los conejos se han convertido en un problema social en la provincia

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política