notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El arranque de año vuelve a ser bueno para el turismo provincial

siguenza-vistaSigüenza, primer destino provincial.En los dos primeros meses del año, la tasa de pernoctaciones en alojamientos hoteleros de la provincia ha experimentado un crecimiento del 21,8 por ciento, una cifra que la convierte en la provincia española que más crece.

 La provincia de Guadalajara se posiciona como la que ha experimentado un mejor arranque del año 2017 en lo que ha turismo se refiere, algo que se pone de manifiesto tanto en los datos del mes de enero como en el acumulado de los dos primeros meses del año.

Continúan las buenas perspectivas para el turismo de Guadalajara. Así, y según la encuesta de ocupación hotelera del INE, las pernoctaciones hoteleras de la provincia han crecido un 18,9 por ciento en febrero, en relación con el mismo mes del año 2016. Esta cifra sitúa a Guadalajara como la segunda provincia que más crece en España durante este periodo. Si tenemos en cuenta los datos acumulados durante los dos primeros meses del año el resultado es aún mejor, ya que la tasa de crecimiento de pernoctaciones de la provincia alcanza el 21,8 por ciento, lo que la convierte en la provincia española con un mayor crecimiento.

crecimiento turismo GUAdemás de en pernoctaciones, la provincia registra también datos muy positivos en lo que se refiere a número de viajeros. En concreto, en febrero de 2017 se registró un 16,6 por ciento más de turistas que hace un año, mientras que si tomamos como referencia el acumulado de los dos primeros meses la cifra alcanza el 17,3 por ciento.

Del total de viajeros llegados a la provincia de Guadalajara entre los meses de enero y febrero, el 83,4 por ciento son residentes en España y el 16,6 por ciento en el extranjero. En cuanto a las pernoctaciones, el 79,3 por ciento corresponden a turistas nacionales y el 20,7 por ciento restantes a turistas extranjeros.

Es más que destacable el incremento en nuestra provincia de la presencia de residentes en el extranjero. En concreto, entre enero y febrero de este año se ha registrado un incremento del 119,9 por ciento respecto al mismo periodo del año 2016. Si tomamos como referencia las pernoctaciones, el aumento alcanza el 187,6 por ciento. Estas cifras, resultan aún más positivas si las comparamos con la media nacional, donde el aumento de turistas residentes en el extranjero se sitúa en un 3,6 por ciento y el de las pernoctaciones que estos realizan en un 5,6 por ciento.

El director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Santiago Baeza, ha mostrado su satisfacción por estos datos, que ha atribuido a “los múltiples encantos de una provincia con mucho por descubrir, situada en el corazón de España, a poca distancia de destinos tan turísticos y conocidos internacionalmente como pueden ser Madrid o Toledo”. Asimismo, Santiago Baeza ha destacado el trabajo realizado por el Gobierno regional a través del Plan Estratégico de Turismo, que incluye un Plan de Promoción Internacional a través del cual se están realizando de manera permanente diferentes acciones en mercados emisores de turismo.

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política