notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Cuentos de Pep Bruno

Bruno-PepEl programa 'Pasaporte Cultural' ofrece una nueva sesión de cuentos con Pep Bruno. Viernes.

 Este viernes, 24 de marzo, el programa 'Pasaporte Cultural' ofrece una nueva sesión de cuentos a cargo de Pep Bruno. La actividad, que comienza a las 20:30 horas en la Casita de los Cuentos Eva Ortiz, contará además con la participación de un grupo de alumnos y alumnas del instituto San Isidro. El programa 'Pasaporte Cultural' es una iniciativa que organiza el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares en colaboración con los institutos de la localidad.

El objetivo es incentivar a los y las jóvenes del municipio a participar de forma activa en la programación cultural. Cada vez que participan en una actividad o evento obtienen un nuevo sello en su Pasaporte Cultural. Al final de curso, se reconoce a aquellos grupos y personas que más sellos han recogido en su Pasaporte. La iniciativa está destinada al alumnado de 3º y 4º de ESO y 1º de Bachillerato. Pep Bruno desarrolla a lo largo del curso unos talleres de narración oral en los que los jóvenes desarrollan su destreza con la palabra. Representaciones teatrales, jornadas como "La Noche de las Ánimas" o la Feria de las Ciencias son otras de las actividades desarrolladas a través de este programa.

En cuanto al cine, la sala del Espacio Joven Europeo (EJE) acoge tres proyecciones. Por un lado, también este viernes, a las 20:30 horas, el Ciclo de Cine y Mujer afronta su cuarta sesión con la película 'Nuestra hermana pequeña', ganadora del Premio del Público del Festival de San Sebastián de 2015.

Además, dentro de la cartelera comercial, el viernes 24, el sábado 25 y el domingo 26 de marzo, a las 18 horas, se puede ver '¡Canta!', una cinta de animación para todos los públicos. Además, el sábado 25 y el domingo 26, a las 21 horas, se proyecta 'Lo que de verdad importa', escrita y dirigida por Paco Arango. Toda la recaudación de 'Lo que de verdad importa' se destinará íntegramente a la red de campamentos para niños enfermos 'SeriousFun Children’s Network', fundada por Paul Newman y con la que la Fundación Aladina, presidida por Arango, colabora estrechamente.

El precio del cine, para los titulares de la Tarjeta Ciudadana, es de 3 euros, en el caso de los adultos, y de 2 euros, para el público infantil. Sin este documento municipal, las entradas cuestan, respectivamente, 3,80 y 2,45 euros. Las localidades se pueden adquirir de manera anticipada en esta web municipal (pinche aquí) y en los cajeros ciudadanos y, el mismo día, en taquilla, una hora y media antes del inicio del pase.

'Estéticas del ritmo y la profusión'

La agenda cultural se completa con la exposición 'Estéticas del ritmo y la profusión', de José Luis Panea, que se podrá visitar en la Casa de la Cultura de Azuqueca del 25 de marzo al 11 de abril. Según el propio autor, esta intervención consiste en "un acto de hospitalidad para con el espectador y que a través del olor invitará a entrar". En concreto, va a colocar palomitas de maíz suspendidas del techo para cambiar la concepción de este espacio y el recorrido por la sala.

Retirada de invitaciones

Por otra parte, ya se pueden retirar las invitaciones para la sesión de cuentos que va a ofrecer Victoria Contreras Candel el 31 de marzo, a las 17 horas, en la Casita de los Cuentos. Bajo el título 'Raíces. Cuenta, canta y mueve', esta cita con la narración oral se dirige a un público infantil a partir de 5 años

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política