notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Laura y María Lara asesoraron a uno de los ganadores de los Goya

Lara-hermanasLas historiadoras Laura y María Lara asesoraron a "Psiconautas. Los niños olvidados".

 Las historiadoras alcarreñas Laura y María Lara han sido las asesoras en temas de historia y antropología de la película "Psiconautas. Los niños olvidados", que ha ganado el Goya a la Mejor Película de Animación. Os dejamos una de las noticias previas a la concesión del Goya al equipo.

Además de los Goya, la producción se ha exhibido internacionalmente con gran acogida y ha ganado una docena de premios, entre ellos en festivales de San Sebastián, Stuttgart, Sofía, Monterrey, Buenos Aires, Turín, Poznan, Montreal y Ciudad de México.

Según escribe María Lara, en "Psiconautas, impactan los escenarios, impactan los personajes, impactan las sentencias que, mezcladas con el discurso cotidiano de un ambiente sórdido, pronuncian los adolescentes con esencia zoológica y actitud humana. No esperan estos dibujos animados que, al oír su frase, el espectador vaya a sentirse interpelado. Pero la ratoncita Dinky y el pájaro Birdboy lo logran, consiguen eso: que en las neuronas del público se despierten preguntas sobre su propia historia, el peso que le dan a los rumores y el límite que otorgan a sus emociones más sinceras".

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política