notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Duelo de gachas televisado en Pastrana

AquiLaTierraEl programa de TVE, 'Aquí la Tierra', pasó este fin de semana por la villa ducal y se hizo eco del Concurso de Gachas.

  El programa de TVE 'Aquí la Tierra' que dirige Jacob Petrus, se acercó a Pastrana este pasado fin de semana para, con motivo del Concurso de Gachas que se celebra en la villa ducal por estas fechas, asistir a un duelo entre las que cocinaron la nueva generación de pastraneros, y las más tradicionales, hechas a la antigua usanza por los veteranos de la Asociación de Mayores. El resultado, empate. 

Después, el programa se dio una vuelta por la Villa Ducal, que conoció de la mano de los propios vecinos de Pastrana. Una vez más, han sido los propios pastraneros quienes han hecho patria chica, mostrando la belleza de sus calles y lugares emblemáticos, como la Colegiata y su Museo de Tapices o la Plaza de Hora. 

Por último, y de acuerdo con las fechas en la que nos encontramos, 'Aquí la Tierra' conoció la repostería local de la mano de Jesús González, heredero de una larga tradición local. 

Todos ellos han demostrado, también ante las cámaras de televisión, que son los mejores embajadores de Pastrana, como lo son, a lo largo del año, en múltiples eventos que nacen del pueblo de Pastrana. 

“Una vez más, hay que darle las gracias a nuestra gente por promocionar Pastrana, demostrando, una vez más, que no hay mejor guía turístico que quien ama lo que cuenta”, afirma Ignacio Ranera, alcalde de Pastrana. 

 'Aquí la Tierra'

¿Quién dijo que el clima no puede ser divertido? Jacob Petrus, geógrafo especializado en climatología, nos ofrece todas las tardes de lunes a viernes una mirada inédita y entretenida sobre nuestro planeta. En su programa muestra cómo la salud, la arquitectura, la conducta, incluso el arte o la economía, pueden estar condicionados por la meteorología. Sus reporteros acercarán las mejores y más curiosas imágenes de nuestro país desde un punto de vista nunca visto. Expertos, científicos y famosos deportistas, músicos o actores, demuestran que el clima está mucho más cerca de nuestras vidas de lo que pensamos.

VER DUELO DE GACHAS EN 'AQUÍ LA TIERRA'

VER VISITA PASTRANA EN 'AQUÍ LA TIERRA'

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política