notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Sebastián Durón "regresa" a Brihuega

disco-duron

 La iglesia de san Felipe acogerá el próximo sábado 10 de diciembre a las ocho de la tarde a los músicos del conjunto especializado en las grandes obras vocales españolas de los siglos XVI a XVIII, que vuelve a la cuna de Sebastián Durón, uno de los músicos más importantes del barroco español, tras su actuación del pasado agosto.

Con motivo del tercer centenario de la muerte de Sebastián Durón, La Grande Chapelle presentó el pasado 29 de noviembre en Madrid su nuevo disco, Música para dos dinastías, dedicado al repertorio sacro en español del compositor de Brihuega. Una nueva grabación que responde a la firme voluntad de difundir y perpetuar la huella de estas pequeñas maravillas del Barroco español, y de brindar una interpretación cuidada que transmita la genialidad del músico y la gran capacidad expresiva de sus composiciones.

El disco recoge una amplia variedad de piezas, la mayoría de ellas grabadas por primera vez a nivel mundial para este álbum, y destinadas en origen a diversas festividades religiosas. Estas obras, en su mayoría a 8 voces, nos ponen en directo contacto con la originalidad y el dominio compositivo de tamaño músico.

Con esta actuación, fuera ya del programa que se presentó el pasado mayo para conmemorar los trescientos años desde la muerte del músico briocense, se pone la guinda a un calendario de actos que abarcó desde la primavera al otoño con exposiciones, charlas y, sobre todo, conciertos.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política