Guadalajara rinde homenaje al Tenorio Mendocino

Compartir

Tenorio-esculturaEl Ayuntamiento descubre una escultura junto a la iglesia de Santiago Apóstol.

 Esta tarde, el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha descubierto junto con José González Vegas, en representación de Gentes de Guadalajara, la nueva escultura que se ha elaborado a instancias del Ayuntamiento para homenajear el Tenorio Mendocino en su 26 aniversario.

Estará situada junto a la iglesia de Santiago Apóstol, lugar por donde transcurre la representación, y tal y como ha destacado el alcalde, servirá “para que los vecinos y visitantes de Guadalajara tengan presente durante los 365 días del año, no sólo llegadas estas fechas, que el Tenorio Mendocino es uno de los sellos culturales más identificativos de nuestra ciudad”.

Tenorio-estatua El alcalde y miembros de Gentes de Guadalajara aplauden a Javier Borobia (en silla de ruedas) que inspiró al escultor.De las cinco propuestas que concursaron en su día, la ganadora fue la presentada con el lema “Teatro”. Su autor es Óscar Alvariño Belinchón y representa la figura de D. Gonzalo de Ulloa, padre de Dña. Inés. Según el autor de este trabajo, esta propuesta trata de personalizar y humanizar la escultura, para evocar y recordar la dedicación al Teatro y a la escena, donde este personaje tiene un papel muy importante, como co-protagonista. Para su realización, el autor se inspiró en la humanidad y carga poética de Javier Borobia, uno de los padres del Tenorio Mendocino, que asistió hoy al descubrimiento de la misma.

Además del Tenorio Mendocino, el Ayuntamiento de Guadalajara ha instalado dos esculturas más en los últimos meses para homenajear a otros eventos que proporcionan personalidad a la ciudad y que constituyen un destacado reclamo turístico. Se trata de la escultura de los “Dos nazarenos”, situada en la plaza de Santa María para rendir homenaje a la Semana Santa de Guadalajara, y “La bella durmiente”, en la Plaza de Dávalos, para homenajear el Maratón de los Cuentos.

Blogs GD

Tribuna GD

La pertinaz sequía

JOSE MARÍA BRIS GALLEGO

El Arcipreste del Carnaval

FIDEL GARCÍA MARTÍNEZ

@GuDiario en Twitter

Blogs. ¿ A qué juegan algunos con el agua? Por Santiago Barra. https://t.co/ZTgR1MKiuv

19 Feb Reply Retweet Favorite

El rey emérito apoya a Guadalajara Ciudad Europea del Deporte https://t.co/Nye0a6r8ZO

19 Feb Reply Retweet Favorite

El contrato-programa Junta-UAH se firmará este lunes aunque no será en Guadalajara. https://t.co/vuxF3d93Bn

19 Feb Reply Retweet Favorite

El #Azuqueca suma cuatro derrotas consecutivas, la última en #Tomelloso. La crónica del partido. https://t.co/shRL9e95Mh

18 Feb Reply Retweet Favorite

El #Marchamalo suma, aunque se deja dos puntos ante el #Villacañas. https://t.co/ZH20qmoF22

18 Feb Reply Retweet Favorite

El contrato-programa con la UAH se firmará este lunes, aunque no será en Guadalajara. https://t.co/g8pXfxOpdr

18 Feb Reply Retweet Favorite

Blogs. ¿ A qué juegan algunos con el agua? https://t.co/jLQglVVq1x

18 Feb Reply Retweet Favorite

Asobal. El @BMGuadalajara no perdonó en #Sagunto con Hombrados de protagonista https://t.co/xsYjA3vRel

18 Feb Reply Retweet Favorite

Entrevista con Alejandro Ruíz, portavoz municipal de Ciudadanos

Alejandro-Ruiz-entrevista

  • "El Ayuntamiento es un elefante con problemas de parálisis. Aquí no se mueve nada".
  • Presupuestos: "Para que los apoyemos tiene que haber más inversión social, más inversión en empleo y menos gasto en protocolo, fiestas, grupos políticos… Esas son las líneas y ¡ojo! el reglamento del pleno que tiene que cambiar".
  • "El proyecto de Antonio Román tenía que haber terminado en la legislatura pasada. No hay ideas. No hay ilusión"
  • "EL PSOE ni está, ni se le espera. Pero igual que pienso que no es el tiempo de Antonio Román también pienso que tampoco es el tiempo de Daniel Jiménez".
  • "Cs no apoya al equipo de gobierno y por lo tanto no se puede romper lo que no hay. Sólo hubo una abstención en la sesión de investidura".
  • Diputación: "Cometimos un error. Y asumo la responsabilidad. Creímos que quitando a Ana Guarinos de la presidencia quitaríamos las políticas de Ana Guarinos de Diputación. Y fue un error".
  • "La sensación que da es que somos los grandes olvidados de la región gobierne quien gobierne".

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política