notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Guadalajara rinde homenaje al Tenorio Mendocino

Tenorio-esculturaEl Ayuntamiento descubre una escultura junto a la iglesia de Santiago Apóstol.

 Esta tarde, el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha descubierto junto con José González Vegas, en representación de Gentes de Guadalajara, la nueva escultura que se ha elaborado a instancias del Ayuntamiento para homenajear el Tenorio Mendocino en su 26 aniversario.

Estará situada junto a la iglesia de Santiago Apóstol, lugar por donde transcurre la representación, y tal y como ha destacado el alcalde, servirá “para que los vecinos y visitantes de Guadalajara tengan presente durante los 365 días del año, no sólo llegadas estas fechas, que el Tenorio Mendocino es uno de los sellos culturales más identificativos de nuestra ciudad”.

Tenorio-estatua El alcalde y miembros de Gentes de Guadalajara aplauden a Javier Borobia (en silla de ruedas) que inspiró al escultor.De las cinco propuestas que concursaron en su día, la ganadora fue la presentada con el lema “Teatro”. Su autor es Óscar Alvariño Belinchón y representa la figura de D. Gonzalo de Ulloa, padre de Dña. Inés. Según el autor de este trabajo, esta propuesta trata de personalizar y humanizar la escultura, para evocar y recordar la dedicación al Teatro y a la escena, donde este personaje tiene un papel muy importante, como co-protagonista. Para su realización, el autor se inspiró en la humanidad y carga poética de Javier Borobia, uno de los padres del Tenorio Mendocino, que asistió hoy al descubrimiento de la misma.

Además del Tenorio Mendocino, el Ayuntamiento de Guadalajara ha instalado dos esculturas más en los últimos meses para homenajear a otros eventos que proporcionan personalidad a la ciudad y que constituyen un destacado reclamo turístico. Se trata de la escultura de los “Dos nazarenos”, situada en la plaza de Santa María para rendir homenaje a la Semana Santa de Guadalajara, y “La bella durmiente”, en la Plaza de Dávalos, para homenajear el Maratón de los Cuentos.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política