notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Inaugurado el curso de la UNED

Uned-cursoApertura ayer del curso de la UNED en Guadalajara con la lección inaugural de La lección inaugural de Amelia Pérez Zabaleta.

 En el Salón de Actos del Centro San José se celebrará, se celebró la apertura del Curso Académico 2016-2017 en el Centro Asociado de la UNED en Guadalajara.

La lección inaugural corrión a cargo de la profesora de Economía Aplicada de la UNED y Directora de la Cátedra de Economía del Agua Fundación Aquae-UNED, Amelia Pérez Zabaleta, que habló sobre “Los retos de la gestión del agua en España”.

En el acto intervinieron el Director del Centro Asociado, Jesús de Andrés; la Viceconsejera de Educación, Universidades e Investigación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, María Dolores López Sanz; el Vicepresidente del Patronato y Presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara, José Manuel Latre; y el Presidente del Patronato y Alcalde del Ayuntamiento de Guadalajara, Antonio Román.

Durante el acto se procedió a la entrega de insignias y diplomas a los recién titulados del curso académico 2015-2016, y la Vicerrectora de Investigación e Internacionalización de la UNED, María Esther Souto Galván, dio por inaugurado el nuevo curso. Cerró el acto una actuación del Orfeón Santa Teresa.

Ayudas para másteres universitarios

La viceconsejera de Educación, Universidades e Investigación, María Dolores López, animó a los alumnos de la UNED a continuar los estudios de máster, “ya que este año”, ha subrayado, “el Gobierno regional ha convocado por primera vez ayudas destinadas a financiar la realización de másteres universitarios, de las que también podrán beneficiarse los alumnos y alumnas de la institución universitaria a distancia”.

Recientemente, el Gobierno regional ha convocado 2000 ayudas para jóvenes incluidos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, destinadas a financiar la realización de másteres universitarios oficiales en la Universidad de Castilla-La Mancha, la Universidad de Alcalá (Campus de Guadalajara) y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) para el curso 2016-2017.

Estas subvenciones cubrirán los costes de la matrícula en dichos estudios, juntos con otros gastos como desplazamientos o material.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política