notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Una novela sobre la Sigüenza del siglo XV de Miriam Martínez

Miriam y Pilar Martinez TaboadaMiriam Martinez Taboada presentó en Guadalajara su libro 'El misterio de la llave de oro'.

 Ayer lunes, 24 de octubre, se presentó el libro en el Centro Cultural San José de Guadalajara con la presencia del presidente de la Diputación de Guadalajara, José Manuel Latre Rebled. La autora, Miriam Martínez Taboada, acompañada de su hermana Pilar, cronista oficial de Sigüenza, hizo una valoración del libro como homenaje al deseo de divulgación de la historia, el arte y la cultura de Sigüenza que siempre acompañó a su padre, el doctor Juan Antonio Martínez.

Se trata de un relato histórico ambientado en la Sigüenza de 1487, tan solo un año después de la muerte de Martín Vázquez de Arce, cuya escultura funeraria estaba llamada a convertirse en el símbolo de la ciudad. En aquel año una visita de los Reyes Católicos reaviva los ánimos de los seguntinos mientras dos adolescentes se afanan en buscar la solución a un misterio, que les cambiará la vida.

La prosa fluida de la autora está acompañada por las maravillosas ilustraciones de Isidre Monés en un perfecto maridaje entre el rigor histórico y la fantasía infantil. Se trata de un relato para todas las edades, para niños y mayores, para amantes de la historia y para amantes de los libros. Una joya editorial que ya ha sido un éxito de ventas en Sigüenza, tras su presentación en la ciudad a finales de julio.

El misterio de la llave de oro invita a la quietud del buen lector que, ensimismado en la lectura como el Doncel, se olvida durante unas horas del ajetreo cotidiano.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política