notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Últimos días de la exposición Hallazgos y Curiosidades en Alovera

alovera-exposicionUnos días más para descubrir el patrimonio arqueológico y cultural más desconocido del municipio.

 Todavía quedan unos días para disfrutar la exposición Hallazgos y curiosidades de Alovera que se ha organizado con motivo de la semana del Mayor y que permanecerá en el Centro de Día Mª Carmen Plaza durante todo el mes de octubre.

Se trata de una exposición sencilla, pero muy visual e interesante, que busca despertar la curiosidad y el interés por la historia y el patrimonio cultural y arqueológico del municipio.

De esta manera podemos conocer las fíbulas visigodas del siglo VI, encontradas en Alovera en los años 60 y 70 del pasado siglo y que ocupan un lugar especial en el Museo Arqueológico de Madrid y en los objetos de recuerdo de su tienda.

Entre otras curiosidades se muestra la copa romana del siglo I encontrada en los cimientos de la Iglesia, el patrimonio incautado o desaparecido en la Guerra Civil, una crónica de sucesos sobre un asesinato ocurrido en 1814 o “extraños documentos” de cuando Alovera era villa de Señorío.

También los testimonios documentales, gráficos y periodísticos de las riadas que sufrió Alovera en octubre de 1961 tienen su lugar en la exposición. No fue la primera riada, y quizás no será la última, a juzgar por documentos que se conservan en el Archivo y que muestran otras dos ocurridas en 1821 y en 1898.

La exposición permanecerá en el Centro de Día durante todo el mes de octubre.

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política