notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Jornada belenista en Guadalajara

belendiocesanoConferencias y explicaciones prácticas durante toda la jornada del sábado.

 Durante el sábado 1 de octubre, y coincidiendo con la celebración de nuestro patrón, San Francisco de Asís, la Asociación de Belenistas de Guadalajara organiza por tercer año consecutivo las Jornadas Teórico-Prácticas de Belenismo. Es necesaria la inscripción previa, hasta cubrir aforo en la web belenistasguadalajara.es.

Para esta ocasión, la misma se celebrará durante todo ese día en el Salón de Actos del Museo Provincial (Palacio del Infantado), en la primera planta del mismo, contiguo a la sala Azul, de exposiciones temporales. Por la mañana, abrirá la Jornada el presidente con una ponencia centrada en el mundo belenista como arte y tradición y su correspondiente movimiento asociativo.

Continuará Txema Valgañón, de la Asociación de Belenistas de Pamplona, quien presentará la historia del Belén como representación artística, las características propias del mismo. También nos hablará de las figuras del Belén, de sus significados y los artesanos y estilos más representativos de la imaginería navideña.

La jornada de tarde se centrará en la explicación práctica de nuevas técnicas de pintado, tallado y, en general, de creación de construcciones y elementos realistas del Belén. Esta ponencia será impartida por David Baena (Asociación Complutense de Belenistas, Paso a Paso en el mundo del Belenismo) y Pedro Mohedano, de El Casar (2º premio del Concurso Provincial de Belenes 2015 en la categoría de Domicilios Particulares y Trofeo Navidad en el año 2014).

Para esta jornada se cuenta con la colaboración de artesanos y empresas belenistas de toda España, así como de la Federación Española de Belenistas. Al finalizar la jornada se sorteará entre los participantes figuras, revistas y diverso material para la realización de belenes que estas empresas aportan

La Jornada se tomará un descanso a las 14 horas para disfrutar de una comida opcional, no obligatoria con la inscripción a la Jornada pero que se tramitará en el mismo documento en el Casino Principal de Guadalajara.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política