notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Se rueda un documental sobre Miguel Picazo

Miguel-Picazo.-Goya-de-Honor-1Miguel Picazo con el Goya de HonorEl autor de “La tía Tula” es homenajeado en una película sobre su vida y obra.

 Un equipo de cine rueda hoy en diversas localizaciones de Guadalajara y la comarca imágenes para el documental “Miguel Picazo, cineasta extramuros” que dirige Enrique Iznaola y homenajea a Miguel Picazo cineasta recientemente fallecido y autor de “La tía Tula!, película que marcó una época, ganó el Festival de San Sebastián en 1964 y le convirtió en hito del Nuevo Cine Español.

Miguel Picazo (1927-2016) nació y murió en Cazorla (Jaén) pero fue en Guadalajara donde vivió la mayor parte de su vida y se forjó como intelectual y cineasta. De muy joven, Picazo se trasladó a nuestra ciudad donde su madre tenía una academia de mecanografía. Además, eligió Guadalajara para rodar escenas de varias de sus películas y los programas que dirigió para TVE en la década de 1970. Aquí se rodaron, con extras alcarreños,“Los claros motivos del deseo” (1977) y “La tía Tula” (1964) que también usó escenarios de Brihuega.

plaza-mayor Un momento del rodaje del documental en la plaza Mayor con participación de su hermano José PicazoLa Biblioteca Pública -que conserva parte del legado personal de Miguel Picazo-, la Calle Mayor y diversas localizaciones del centro histórico de Guadalajara serán parte del rodaje que produce la empresa malagueña MLK y que cuenta con participación de TVE y Canal Sur, además del apoyo del Ministerio de Cultura, la Junta de Andalucía y la Academia del Cine, entre otros organismos e instituciones.

En el mismo participan numerosos cineastas, expertos e intérpretes que participaron en las películas de Picazo, como el director Carlos Saura, la actriz Mercedes Sampietro, protagonista de “Extramuros”, o José Picazo, hermano del propio director, que es entrevistado hoy en Guadalajara.

El documental “Miguel Picazo, cineasta extramuros” será estrenado el próximo otoño en salas cinematográficas y tendrá también un recorrido por festivales y eventos antes de su emisión en TVE, prevista para 2017, en que se cumple el 90º aniversario del nacimiento de Miguel Picazo.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política