notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

"Superperros"

Superperros2El espectáculo “Superperros” celebrado en Villanueva de la Torre ayuda a recuperar al perro Turco.

 La localidad de Villanueva de la Torre acogió la semana pasada el debut de la exhibición “Superperros” organizada por la Asociación de Propietarios de Perros de Guadalajara (AspropeGu). Con este espectáculo quieren convertirse en alternativa novedosa en otros municipios de la provincia, a realizar en las plazas de toros para las fiestas de verano.

“Superperros” se llevó a cabo a beneficio de Turco, un bull terrier de siete años que después del fallecimiento de su dueña, fue recogido en el Hogar Amigo de la Mancomunidad Vega del Henares. Los miedos acumulados durante el tiempo que estuvo abandonado generaron desconfianza que se interpretó como agresividad y en poco tiempo aparecieron varias fobias. Los responsables de Hogar Amigo, en colaboración con Aspropegu, pusieron en manos de profesionales a Turco y dos meses después, el animal se encuentra casi recuperado y vuelve a ser un perro potencialmente cariñoso, que solo necesita una familia a la que dar su amor.

TurcoEl perro Turco con la alcaldesa y ediles de Viallanueva.El espectáculo resulta muy variado y entretenido. Durante hora y media, los miembros del club de mondioring Kangu Alovera, los adiestradores de Valdeguau y los miembros del club Madrid Disc dog zone, hicieron las delicias de los asistentes y mostraron diferentes habilidades deportivas de sus maravillosos perros.

Santiago León, presidente de Aspropegu, se muestra muy satisfecho de poder demostrar a los vecinos de los pueblos la complicidad a la que se puede llegar con los animales, empleando cariño y dedicación. “Quiero agradecer a Villanueva de la Torre y a su alcaldesa Vanesa Sanchez, el haber sido los primeros en hacer realidad esta bonita actividad en beneficio de Turco, que representa un gran paso para conseguir en la Mancomunidad Vega del Henares y en la provincia, que el sacrificio cero sea una realidad”.

Por su parte Santiago Casas, presidente de la mancomunidad, ha querido expresar su agradecimiento a los organizadores y participantes en el espectáculo y ofrecer su apoyo a este tipo de iniciativas. “Desde Hogar Amigo pensamos que la mejor manera de acabar con el sacrificio cero, que estamos orgullosos de haber conseguido en nuestro centro, es concienciar a la gente de que el abandono es una falta de responsabilidad absoluta y este tipo de actos ayudan a crear complicidad entre amo y mascota y por consiguiente, a luchar contra el abandono”.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política