notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

"MAS conectados a Beleña" llega a Guadalajara

belena-conectadosLa campaña “MAS conectados a Beleña” estará el sábado en el Parque de la Amistad de Guadalajara.

 El agua será el protagonista el sábado en el Parque de la Amistad de Guadalajara. Desde las 10 y hasta las 14 horas, abierto a todo el público, habrá talleres y espectáculos con los que los niños aprenderán más sobre el ciclo del Agua. La campaña “MAS conectados a Beleña” llega al parque de la capital con su Jornada del Agua después de haber estado en Alcalá de Henares, Cabanillas del Campo, Tórtola de Henares y Quer.

Según el horario previsto, la actividad de talleres comenzará a las 10 horas y en ellos los más pequeños aprenderán a construirse su propia depuradora mezclando diferentes tipos de tierra; podrán comprobar la magia de la capilaridad, verán cómo cambian de color las flores según el color del agua que succionan; comprobarán de primera mano cómo se contaminan los acuíferos y cómo deben protegerse; aprenderán a ahorrar agua y construirán su propia tubería en un divertido juego amenizado con música y dirigido por un extraordinario speaker.

belena-conectados1El espectáculo de guiñol “Las aventuras de Uma” dará comienzo a las 10,30 horas, y en sus más de 50 minutos, los niños aprenderán a ser más responsables en el uso del agua. El mago David Navares hará su aparición a las 12 horas, y en su extraordinario espectáculo de magia, el agua será el verdadero protagonista. La construcción de una inmensa tubería con rollos de cartón servirá para que los chavales aprendan cómo llega el agua desde el río hasta sus casas y lo comprueben en la exposición de 14 tótem con numerosas fotografías y leyendas didácticas distribuidas por la pista del parque.

“Con estas jornadas pretendemos concienciar a toda la familia a través de los más pequeños en el uso sostenible del agua y al mismo tiempo darles a conocer el trabajo que se lleva a cabo desde la Mancomunidad de Aguas del Sorbe para que podamos beber un producto de gran calidad, de los mejores de España” ha asegurado José Luis González León, vicepresidente de la MAS. “Uma, protagonista de la obra de guiñol que se representará este sábado en Guadalajara, es un término maya que hace referencia al agua. Gracias a este personaje y a su esfuerzo por salvar el agua de los distintos peligros que la acechan en un sinfín de aventuras, queremos que los más pequeños se identifiquen y sean nuestros aliados para transmitir al resto de la familia y de la sociedad la importancia de cuidar el agua y de hacer un uso sostenible”.

Estas jornadas son de carácter itinerante, de manera que durante los próximos meses, y hasta el mes de septiembre, las localidades de Mohernando, Marchamalo, Fontanar, Humanes y Yunquera de Henares reciban este interesante espectáculo divertido y didáctico al mismo tiempo, abierto para todo el mundo.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política