notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Feria de Artesanía y Alimentación en El Pobo

Pobo de Dueñas acoge próximo 2 de julio IV Feria de Artesanía y Alimentación.

 La localidad guadalajareña de Pobo de Dueñas acoge el próximo 2 de julio la IV Feria de Artesanía, Alimentación y Servicios en la que participarán 45 puestos que proceden de diversas localidades de la provincia.

Organizada por las asociaciones de Amigos y de Mujeres 'Virgen del Campo' de la localidad, con la ayuda del Ayuntamiento del municipio, la mayor parte de feriantes correspondieron a artesanos y empresarios de pueblos de la comarca de Molina de Aragón (El Pobo de Dueñas, Morenilla, Hombrados, Milmarcos, Codes, Molina de Aragón).

También comparecerán de Roblelacasa Escalera, Lagunaseca y de Cuenca capital, completándose con feriantes y expositores de localidades próximas de Teruel (Pozuel del Campo, Monreal del Campo, Santa Eulalia, Caminrela, Bello u Odón).

Al margen de la feria se han programado otras actividades a lo largo del día como la exposición pictórica 'El atardecer de mi vida', de la pobana Mercedes Rodríguez; teatro de marionetas a cargo del grupo 'Arbolé'; visitas al Museo Etnológico; Batucada de Ojos Negros, y un sentido homenaje a Javier García, promotor de esta Feria y que falleció el pasado mes de noviembre.

Dinamizador cultural y social de este municipio, García fue el creador e impulsor de esta Feria y de numerosas actividades culturales, entre las que destacan el Museo Etnológico, la semana cultural con diversas actividades con mucha participación en la semana previa a las fiestas de agosto, la Ruta del Viento y la recuperación de tradiciones, como la siembra de encinas (bellotas), entre otros.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política