notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Convocatoria de ayudas para las Fiestas de Interés Turístico

atienza-caballadaLa Diputación destinará 60.000 euros para el mantenimiento de estas manifestaciones tradicionales.

 La Diputación de Guadalajara ha aprobado una nueva convocatoria de ayudas para las fiestas declaradas de Interés Turístico Provincial por un importe de 60.000 euros para el año 2016, con el objeto de mantener, recuperar y potenciar este tipo de manifestaciones tradicionales en la provincia de Guadalajara.

Con esta iniciativa, que tiene carácter anual, se “pretende mantener, impulsar y recuperar los valores sociales y culturales inherentes a las celebraciones festivas tradicionales, populares y folklore de la provincia”, según señala el diputado delegado de Turismo, Jesús Parra, así como aprovechar racionalmente la cada vez más notable capacidad de atracción turística que tienen para nuestros pueblos.

Según las bases de la convocatoria pueden solicitar estas subvenciones y ayudas a la Diputación Provincial de Guadalajara para Fiestas de Interés Turístico Provincial los ayuntamientos, cofradías o hermandades y asociaciones responsables de la organización de fiestas populares-tradicionales que cuenten con la declaración oficial como “fiestas de interés turístico provincial”.

La convocatoria ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Provincia, de fecha 11 de mayo, estableciéndose un plazo de 20 días naturales a partir del siguiente a su publicación por lo que concluirá el día 31 de mayo. Las solicitudes de subvenciones se formalizarán según el modelo que figura en el BOP junto con la documentación requerida.

Las bases reguladoras de esta convocatoria pueden consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y en la página web de la Diputación (www.dguadalajara.es/web/guest/subvenciones-turismo).

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política