notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Arte argentino en Guadalajara

Se inaugura este jueves y es un exposición colectiva de artistas argentinos.

 Este jueves 18 de mayo, a las 20 horas, tendrá lugar en la Sala de Exposiciones del Centro Ibercaja Guadalajara (Capitán Arenas, 5) el acto de inauguración de la exposición colectiva “Una mirada al sur. Arte argentino”

La exposición está integrada por obras de diferentes formatos y diferentes soportes y técnicas. Muestra un panorama de la plástica argentina, con las obras del gran Premio de Honor Presidencia de la Nación Argentina, Sixto Aurelio Salas.

Artistas participantes:

La obra de Jorge Alío trata de mostrar imágenes de una ciudad impregnada de tango y milongas. Como la imagen de sus mujeres que aparecen en casi toda su obra. Excelente artista plástico que sabe utilizar con maestría el color.

La obra de Julio Villafañe tiende a mostrar parte de una cultura indígena de la zona norte de Argentina, con sus máscaras de chamanes típicas de la cultura indígena “Aguada”.

Héctor Guamán, artista plástico radicado en la ciudad de Buenos Aires. Capta el espíritu tanguero de una ciudad que no descansa y tiene su ritmo marcado por el tango.

Marcela Martínez Riekes y Marcela Chichizola, pertenecen a la escuela de Acuarela Experimental en Tucuman-Argentina. Con dos estéticas completamente diferentes pero con un talento y creatividad inigualables, sus acuarelas y técnicas mixtas logradas a través de una rigurosa disciplina de taller hacen de sus obras un verdadero deleite para el gozo del espíritu.

Gerardo Sesín: fiel reflejo de las milongas porteñas, óleos muy bien logrados con una sutil pincelada que hacen de sus obras verdaderas joyas de la pintura.

Además cuentan con los siguientes invitados:

Almut Dengl, artista plástica alemana dueña de una paleta original, hace que sus obras se adueñen de los espectadores que la observan.

Margarita Forteza, acuarelista por vocación, dirige varios talleres de acuarela en la ciudad de Palma de Mallorca.

El conjunto de obras presentadas por los artistas, nos habla de figuras y paisajes urbanos en general; donde la técnica, el oficio y el taller se hacen presentes.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política