notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Gran exposición de Regino Pradillo en el Sobrino

engonga-pradilloEl Museo Francisco Sobrino, albergará de 3 de junio y hasta el 17 de septiembre, una gran exposición dedicada a la figura de Regino Pradillo.

 Armengol Engonga, concejal de Cultura, y Pedro Pradillo, técnico municipal de Patrimonio, han comparecido hoy en las salas del Museo Francisco Sobrino para dar a conocer la programación que durante los meses de mayo y junio albergará este emblemático recinto cultural.

Tres exposiciones, charlas, talleres para niños y adultos, visitas guiadas y actividades relacionadas con distintos eventos, como la Feria del Libro, el Día Internacional de los Museos, o el Maratón de Cuentos, tendrán en este nuevo espacio un protagonismo especial.

Mi tierra, mis paisajes, pinturas de Regino Pradillo

Entre las exposiciones, además de la Permantente, con obras del escultor que da nombre al recinto, permanecerá abierta hasta el día 21 de mayo la muestra “Espacio-Tiempo” de Roque Carmona.

A partir del 3 de junio y hasta el 17 de septiembre, se expondrán 20 lienzos de Regino Pradillo, en su mayoría de paisajes. La muestra se presenta bajo el título “Mi tierra, mis paisajes”. Se rendirá así un homenaje a uno de los artistas plásticos más importantes que ha dado nuestra ciudad. Esta exposición se organiza coindiciendo con el viegesimoquinto aniversario del fallecimiento del famoso pintor. Gracias a esta exposición, los guadalajareños tendremos la oportunidad de conocer la obra de “dos genialidades nacidas en Guadalajara, -Pradillo y Sobrino-, y que coincidieron durante dos décadas de su vida en “una ciudad tan difícil para abrirse camino como París”, ha señalado Pedro Pradillo, director del museo.

El Ayuntamiento de Guadalajara mantiene con Regino Pradillo “un firme compromiso”, ya que, como se ha recordado hoy, desde 2007 diferentes salas del Palacio de la Cotilla acogen una buena selección de sus obras.

engonga-pradillo1Pedro J. Pradillo y Armengol Engonga en la presentación de la programación para los dos próximos meses del Museo SobrinoActividades gratuitas

Junto a las exposiciones, se celebrarán otras actividades gratuitas como las visitas guiadas previstas para los días 3 de mayo y 21 de junio, a las 11 horas; y para los días 19 de mayo y 9 de junio, a las 18 horas. Estas están dirigidas a público adulto.

Talleres infantiles, “Esculturas de Sobrino con módulos Sonobe”, el día 21 de mayo, a las 11 horas, impartido por Origamigu.

Talleres familiares “La infancia y los Museos”, sábado 14 de mayo, a las 12 horas. Encuentro con el escultor Roque Carmona.

Talleres para adultos “Geometría con Origami modular”, viernes, 20 de mayo, a las 18 horas.

Exposición de trabajos: Todos somos dinámicos. A partir del 12 de mayo en el Laboratorio GRAV.

Proyecto de Integración Social, “Integrarte”, con la Residencia Los Nogales de Fontanar, el martes 10 de mayo, a las 12 horas.

Día Internacional de los Museos

El miércoles 18 de mayo, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de los Museos, de 9.30 a 13 horas, habrá visitas-taller para alumnos de primaria.

Proyecto Integrarte con el grupo ACCEM, de 10.30 a 12.30 horas. Visita guiada y taller de papiroflexia geométrica y elaboración de un mosaico gigante.

Por la tarde, de 18 a 19.30 horas, taller de papiroflexia “Estrellas de arte mudéjar”. Impartido por Origamigu, para niños y niñas de entre 6 y 12 años, acompañados de un adulto.

Taller de papiroflexia, de 17.30 a 21 horas, para hacer un mosaico gigante en 3D.

Para adultos, de 18.30 a 19.30 horas, visita guiada por el recinto.

El grupo Jazz AMA, de 19.30 a 21 horas, concierto a cargo de profesores del Aula de Música Abierta.

Maratón de Cuentos

El sábado, 18 de junio, con motivo de la celebración del maratón de Cuentos, de 12 a 13 horas, se celebrará “Puntoacciones XXV Maratón de los Cuentos”. Cuentacuentos para adultos, a cargo de Estrella Ortíz y Elena Revuelta. Organiza Maratón de los Cuentos y Seminario de Literatura Infantil y Juvenil.

Las actividades presentadas hoy consolidan, según el edil, una programación que se elabora desde el Patronato Municipal de Cultura y desde la Concejalía de Cultura para que guste a público de todas las edades, para dar a conocer este museo y para que todos los ciudadanos disfruten de una instalación que, desde su inauguración, “recibe cada vez más visitantes de dentro y fuera de nuestra ciudad”.

De la gran aceptación que va teniendo el museo y del creciente número de participantes en sus actividades, da cuenta la cada vez mayor asistencia a sus actos. El sábado, 23 de abril, coincidiendo con la celebración del Día del Libro, se celebró un interesante taller Libreando con arte en el que participaron más de cien personas.

Para ver el programa el detalle. AQUÍ

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política