notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El Día del Libro para rematar el Abril cultural en Pareja

parejaLa 13ª edición del Abril Cultural de Pareja terminará el 1 de mayo con la celebración del Día del Libro.

 La villa de Pareja vive en este mes la decimotercera edición de su 'Abril Cultural', una iniciativa con la que estimular la creatividad de niños y mayores con diferentes concursos, reivindicar los sones tradicionales o recordar el rico pasado del lugar y de sus pueblos anejos.

Para lograr lo primero, el Ayuntamiento de Pareja convoca tradicionalmente tres concursos. El primero, que llega a su IX edición, es de fotografía digital. El plazo de recepción de imágenes se cerró el día 26 de abril. Los trabajos presentados a concurso podían estar encuadrados en tres temas: costumbres; plazas, monumentos y paisajes; y libre elección, siempre con Pareja como telón de fondo.

El segundo es un concurso de fotomontajes musicales, que en este caso cumple su cuarta convocatoria. Los fotomontajes debían estar relacionados con el municipio de Pareja, y en concreto con sus tradiciones, fiestas, paisajes y monumentos.

Por último, el tercer concurso, que llega en 2016 a su decimotercera edición, es el de 'Relatos Villa de Pareja'. El concuso establece cuatro categorías, según la edad del autor, a partir de los seis años.

Los premios de los tres concursos, a los que se han presentado un centenar de trabajos, serán entregados este próximo domingo, día 1 de mayo, momento en el que tendrá además lugar la celebración del Día del Libro en Pareja, en el que se obsequiara a todos los asistentes con un libro y una planta.

El abril cultural lo organiza el Ayuntamiento de Pareja, con la colaboración de la Diputación de Guadalajara, Asociación Cultural y de la Mujer, Asociación de Jubilados y Pensionistas y Parroquia Nª Sª de la Asunción.Trillo

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política