notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Los carnavales de Sigüenza

PrimerPremioGrupos'Arañas', 'Gigantes de San Roque' y 'Mundo de fantasía y luz', mejores disfraces del carnaval seguntino.

  La ciudad de Sigüenza contrarrestó ayer el frío de una típica tarde invernal doncelina, que amenazaba incluso nieve, con el calor de los participantes en el carnaval, al que de nuevo acompañaron los ritmos caribeños de la batucada Bloco Dum Dum. Al filo de las seis de la tarde, los grupos de disfraces comenzaban a llegar a la Plaza Mayor.

GrupoArañasPrimer premio grupos.Como es costumbre, fueron los integrantes del grupo de disfraces que ganó el concurso el año pasado quienes se encargaron de dar el pregón de este año. Así, los pequeños piratas del barco de Sir Francis Drake, dieron las gracias “a las madres y al Ayuntamiento por celebrar esta bonita fiesta, por lo que antes de comenzar queremos pedir un fuerte aplauso para las mamás y los papás, pero sobre todo para las mamás, por ayudarnos a hacer estos disfraces tan chulos, porque de verdad, se lo merecen”, aseguró el grupo de pequeños.

Policía Local y voluntarios de Protección Civil, dirigidos estos últimos por Martín Cañamón, se encargaron de velar por la seguridad en el trayecto del desfile que discurrió por las calles del Cardenal Mendoza y la Avenida de Madrid, hasta el pabellón polideportivo del Colegio San Antonio de Portacoeli.

PrimerPremioIndividualParejasPrimer premio individual parejas.Las gradas se llenaron para presenciar las evoluciones de las más de doscientas personas que se disfrazaron en el Carnaval 2016, en el que ha sido uno de los años con más presencia de público, y al tiempo, con más participación de quienes decidieron vestirse para la ocasión.

La concejala de Cultura, Sonsoles Arcones, presentó el Concurso, agradeciendo y subrayando la participación masiva de los seguntinos. Después, Eugenia Pallán le daba paso, primero al desfile de los disfraces individuales y después a los grupos. Lo hizo con orden preciso y dándole el adecuado ritmo a la celebración.

La puesta en escena de cada uno de ellos fue acompañada por la imponente percusión de la batukada. Un pequeño piloto de carreras, costureras o 'minions', entre los disfraces individuales, y un rebaño seguntino, los gigantes de San Roque, hechiceros, emoticonos o el elenco al completo de 'Alicia en el País de las Maravillas' fueron pasando ante los ojos del jurado, compuesto por munícipes y también por integrantes de las asociaciones seguntinas, y presidido por el alcalde de la ciudad del Doncel, José Manuel Latre. El regidor coincidió con la concejala de Cultura en destacar “la participación, sobresaliente un año más”, e hizo referencia además a la calidad de los disfraces que “denota cientos de horas de trabajo, que seguro han supuesto también una magnífica colaboración entre generaciones con el mismo propósito de divertirse y hacerlo pasar bien a los demás”.

MundoDeFantasiaYluzMundo de fantasíaEl jurado lo tuvo muy difícil. Buena prueba de ello fue el largo rato que tardó en decidir los mejores por categoría. Finalmente, en el categoría de individual y parejas, el tercer premio fue para 'Buscando a Wally', una parodia interpretada por Alfredo Hermosilla; el segundo premio fue para 'Las costureras', Claudia y Alejandra Iglesias. Las vencedoras fueron las chicas de un originalísimo disfraz de 'Tengo una Barbie', de Carlota Hervás y Ana Cerezo.

En cuanto a los grupos, terceros fueron los 'Gigantes de San Roque'; segundo el grupo del 'Mundo de fantasía y luz' y sus “lucidos” atuendos. Vencieron un grupo de 25 arañas, con un trabajadísimo disfraz de conjunto que desplegado llegó a ocupar buena parte del pabellón polideportivo. “Primero partimos de una base de poliespán, pintada de negro, sobre la que dibujamos las telarañas”, explicaban. El grupo de 'La Peseta', como se hacen llamar en honor a la plancha redonda del local en el que se reúnen y cocinan, tuvo que confeccionar las más de doscientas patas que llevaban los insectos carnavaleros. El grupo había quedado en diferentes posiciones de mérito en concursos anteriores, pero ayer estrenaron triunfo.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política