Concierto didáctico para escolares

Compartir

NAHUALEl músico y Lutier Pablo Nahual propone en Ibercaja un concierto didáctico para escolares basado en la educación emocional. Durante toda la semana.

 Esta semana desde el lunes 18 de enero hasta el viernes 22, podremos disfrutar en el Centro Cultural Ibercaja de Guadalajara del músico y lutier argentino Pablo Nahual, donde ofrecerá un concierto didáctico para escolares basado en la educación emocional como herramienta de aprendizaje, en una actividad complementaria al currículo de las escuelas con un marcado carácter cultural.

Los alumnos tendrán la posibilidad de interactuar con más de una veintena de instrumentos desconocidos para ellos. Esta actividad se presenta dentro de un proyecto de innovación educativa, que emplea la música como herramienta clave en la educación emocional. “El recorrido por la historia de los instrumentos es el hilo argumental del concierto, que está íntimamente ligado al currículo escolar de los niños, pero la finalidad del mismo no es absolutamente intelectual ya que la actividad está pensada para llamar a las emociones y trabajar estados anímicos, favoreciendo con la música el desarrollo personal de los niños en un entorno lúdico-cultural”, explica el músico y precursor de este tipo de conciertos para escolares Pablo Nahual.

Pablo Nahual es un músico argentino, folklorista andino, con más de 30 años de experiencia en los escenarios, tanto para público adulto como infantil. Investigador de la cultura andina, ha realizado numerosos viajes a comunidades étnicas donde ha conectado con los ritmos, las esencias y el saber más ancestral de esta cultura milenaria.

Durante los conciertos que tendrán lugar durante toda la semana, los escolares de los centros educativos CC. Santa Ana, IES Aguas Vivas, CEIP El Doncel,  CC. Virgen de la Soledad, CC. Cardenal Cisneros, CC. Niña María, CEIP Río Henares y CEIP Cardenal Mendoza, tendrán la posibilidad de interactuar con más de una veintena de instrumentos desconocidos para ellos, de bailar, de cantar y de relacionarse con el espacio.

Blogs GD

Tribuna GD

La pertinaz sequía

JOSE MARÍA BRIS GALLEGO

El Arcipreste del Carnaval

FIDEL GARCÍA MARTÍNEZ

@GuDiario en Twitter

El rey emérito apoya a Guadalajara Ciudad Europea del Deporte https://t.co/Nye0a6r8ZO

19 Feb Reply Retweet Favorite

El contrato-programa Junta-UAH se firmará este lunes aunque no será en Guadalajara. https://t.co/vuxF3d93Bn

19 Feb Reply Retweet Favorite

El #Azuqueca suma cuatro derrotas consecutivas, la última en #Tomelloso. La crónica del partido. https://t.co/shRL9e95Mh

18 Feb Reply Retweet Favorite

El #Marchamalo suma, aunque se deja dos puntos ante el #Villacañas. https://t.co/ZH20qmoF22

18 Feb Reply Retweet Favorite

El contrato-programa con la UAH se firmará este lunes, aunque no será en Guadalajara. https://t.co/g8pXfxOpdr

18 Feb Reply Retweet Favorite

Blogs. ¿ A qué juegan algunos con el agua? https://t.co/jLQglVVq1x

18 Feb Reply Retweet Favorite

Asobal. El @BMGuadalajara no perdonó en #Sagunto con Hombrados de protagonista https://t.co/xsYjA3vRel

18 Feb Reply Retweet Favorite

El Guadalajara mereció más goles ante el https://t.co/mAQejeRqZH crónica del partido. https://t.co/2jv1vOFFAO

18 Feb Reply Retweet Favorite

Entrevista con Alejandro Ruíz, portavoz municipal de Ciudadanos

Alejandro-Ruiz-entrevista

  • "El Ayuntamiento es un elefante con problemas de parálisis. Aquí no se mueve nada".
  • Presupuestos: "Para que los apoyemos tiene que haber más inversión social, más inversión en empleo y menos gasto en protocolo, fiestas, grupos políticos… Esas son las líneas y ¡ojo! el reglamento del pleno que tiene que cambiar".
  • "El proyecto de Antonio Román tenía que haber terminado en la legislatura pasada. No hay ideas. No hay ilusión"
  • "EL PSOE ni está, ni se le espera. Pero igual que pienso que no es el tiempo de Antonio Román también pienso que tampoco es el tiempo de Daniel Jiménez".
  • "Cs no apoya al equipo de gobierno y por lo tanto no se puede romper lo que no hay. Sólo hubo una abstención en la sesión de investidura".
  • Diputación: "Cometimos un error. Y asumo la responsabilidad. Creímos que quitando a Ana Guarinos de la presidencia quitaríamos las políticas de Ana Guarinos de Diputación. Y fue un error".
  • "La sensación que da es que somos los grandes olvidados de la región gobierne quien gobierne".

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política