Concierto didáctico para escolares

Compartir

NAHUALEl músico y Lutier Pablo Nahual propone en Ibercaja un concierto didáctico para escolares basado en la educación emocional. Durante toda la semana.

 Esta semana desde el lunes 18 de enero hasta el viernes 22, podremos disfrutar en el Centro Cultural Ibercaja de Guadalajara del músico y lutier argentino Pablo Nahual, donde ofrecerá un concierto didáctico para escolares basado en la educación emocional como herramienta de aprendizaje, en una actividad complementaria al currículo de las escuelas con un marcado carácter cultural.

Los alumnos tendrán la posibilidad de interactuar con más de una veintena de instrumentos desconocidos para ellos. Esta actividad se presenta dentro de un proyecto de innovación educativa, que emplea la música como herramienta clave en la educación emocional. “El recorrido por la historia de los instrumentos es el hilo argumental del concierto, que está íntimamente ligado al currículo escolar de los niños, pero la finalidad del mismo no es absolutamente intelectual ya que la actividad está pensada para llamar a las emociones y trabajar estados anímicos, favoreciendo con la música el desarrollo personal de los niños en un entorno lúdico-cultural”, explica el músico y precursor de este tipo de conciertos para escolares Pablo Nahual.

Pablo Nahual es un músico argentino, folklorista andino, con más de 30 años de experiencia en los escenarios, tanto para público adulto como infantil. Investigador de la cultura andina, ha realizado numerosos viajes a comunidades étnicas donde ha conectado con los ritmos, las esencias y el saber más ancestral de esta cultura milenaria.

Durante los conciertos que tendrán lugar durante toda la semana, los escolares de los centros educativos CC. Santa Ana, IES Aguas Vivas, CEIP El Doncel,  CC. Virgen de la Soledad, CC. Cardenal Cisneros, CC. Niña María, CEIP Río Henares y CEIP Cardenal Mendoza, tendrán la posibilidad de interactuar con más de una veintena de instrumentos desconocidos para ellos, de bailar, de cantar y de relacionarse con el espacio.

Los corzos, los jabalíes y los conejos se han convertido en un problema social en la provincia

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política