notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

X Muestra de cortos Ciudad de Molina

Se celebra el próximo sábado día 5 en Santa María del Conde, desde las 19:00 horas. La entrada es gratuita.

 El evento, que llega a la décime edición, está oganizado por la Sociedad Cultural Molinesa (SOCUMO) de Molina de Aragón.

Las instituciones de las que proceden los cortometrajes son la Escuela de Cine y Audiovisuales de la Comunidad de Madrid (ECAM), el programa Madrid en Corto, y Kimuak, del departamento de Cultura del Gobierno Vasco.

Los títulos de esta edición son los siguientes:

TODO UN FUTURO JUNTOS, de Pablo Remón, con guión y dirección propios. Dos hombres en la barra de un bar. Trabajan en banca y han vendido preferentes en una cantidad indeterminada. Uno de ellos, el director general, sufre un escrache en su casa. Tras varios días de acoso, por fin ha tenido una revelación. Interpretado por Luis Bermejo y Julián Villagrán.

PASE PRIVADO, de Natxo López. Con guión propio, tiene una duración de 15 minutos. En unos multicines, tras el cierre de la última sesión, un joven proyeccionista invita a una chica a un pase privado con la intención de conquistarla. Mientras, cerca, fuera de la sala, algo está ocurriendo. Interpretado por Gorka Otxoa, Natalia de Molina, Josean Bengoetxea.

DON MIGUEL, de Kote Camacho. En sólo 5 minutos nos cuenta cómo Eugenio acude con su hacha a la tienda de Don Miguel, pletórico. Don Miguel solo tiene que firmarle unos papeles para que el banco por fin le preste a Eugenio el dinero que pidió.

FICCIÓN, de Miguel Angel Cárcano. Su duración es de 12 minutos. Una pareja en crisis, y en medio de los dos, Mario, complicando aún más las cosas. Tendrán tres oportunidades para resolver sus problemas y, como suele pasar, la realidad superará la ficción. Interpretada por Juan Vinesa, Sara Martin, Font García.

Como broche a esta década se proyectará el cortometraje BROMURO DE POTASIO, con dirección de Angel Herreros y fotografía de Miguel Angel Langa. Vincenzo es un ex-combatiente de las Brigadas Internacionales afincado en España. Su desmedida y enfermiza pasión por las mujeres le hace perder el control con demasiada frecuencia. Este cortometraje está realizado como trabajo práctico a un taller de cine que se realizó este año 2015. Todo el equipo de rodaje está formado por miembros de SOCUMO.

En esta edición se va a contar con la presencia de Kote Camacho, director de Don Miguel y con Miguel Angel Cárcano, director de Ficción. También estará en Molina Txema Muñoz, responsable del Kimuak, programa del Departamento de Cultura del Gobierno Vasco para la difusión del cortometraje. Al final de la Muestra se realizará un coloquio con los asistentes y los invitados.

Esta Muestra cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Molina de Aragón y Zenza, así como con la gran mayoría de los establecimientos de nuestra ciudad.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política