Vibéndolas, de Johana Roldán

Compartir

El jueves se inauguró en el Metrópolis Café (c/ horno de San gil 2, Guadalajara), la exposición "VIBÉNDOLAS" de la pintora Johana Roldán "JANTE".

 

"Vibéndolas" Vivir bebiéndolas... es un título que juega con lo que podemos ver en esta exposición de la artista Johana Roldán (Jante) afincada en Guadalajara. Una vivencia desde la exploración de la emoción bebida y vivida de una o cualquier mujer, pero que también pudiera ser hombre, pues cuando se bebe de la vida su embriaguez es común a todos. Encontramos una muestra de su trabajo en esta serie de obras de acrílicos, óleos y técnica mixta en los que los colores luchan, sin terminar de vencer, con el expresivo claro oscuro casi fotográfico de esta obra . El tema, basado en la sensación y emoción, tiene su excusa en lo curvilíneo y ondula formas femeninas a pinceladas.

En palabras de Jante "no me gusta explicar demasiado mis cuadros ni atosigar con los porqués. Me gusta que aquello que hago llene de palabras al observador, de modo que mi pintura sea "escuchada" en el momento de ser vista. Así fluye su metáfora de color y su poesía".

Vibéndolas son para ser vistas, bebidas y tal vez, vividas... si el recuerdo y la sensación nos llega para identificarlas

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política