notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Carrascosa apoya la declaración sobre el Infantado

ifantado-exposicionEl viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa, estuvo en el palacio del Infantado.

 El viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa, ha manifestado en Guadalajara la satisfacción del Gobierno de Castilla-La Mancha “tras haber tenido una intervención decisiva ante la Comisión Nacional de Patrimonio para la reciente inclusión del Palacio del Infantado en la lista indicativa que significa el paso previo para su posible declaración como Patrimonio Mundial por la Unesco”.

Carrascosa ha visitado junto a la directora provincial de Educación, Cultura y Deportes, Rocío López, la exposición de Miguel Herrero y ha asistido al concierto inaugural en el propio Palacio del Infantado, donde ha explicado que el monumento más emblemático de Guadalajara ha sido el único edificio incluido en la lista, ya que las demás candidaturas eran de patrimonio inmaterial y “precisamente esa fue una de las claves de la defensa que el Gobierno de Emiliano García-Page hizo de la candidatura del Infantado”.

Por su parte, Rocío López ha destacado que “el Gobierno regional defendió ante la Comisión Nacional de Patrimonio el valor del Palacio del Infantado como edificio civil, teniendo en cuenta que la inmensa mayoría de los inmuebles que han entrado en la lista indicativa o han sido declarados Patrimonio Mundial por la Unesco o son monumentos religiosos”.

Antes de visitar la exposición del artista Miguel Herrero y asistir al recital musical de inauguración de la muestra, el viceconsejero ha visitado todas las dependencias de los servicios periféricos de Cultura en Guadalajara, con el objetivo de conocer instalaciones como la Biblioteca, el Archivo y el Museo provinciales y recoger las impresiones del personal que presta sus servicios en ellas.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política