notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El 'Santos Moreno Trío' llena la Iglesia de Santiago

santos-trioLa Iglesia de Santiago de Sigüenza se llenó  para presenciar el concierto del 'Santos Moreno Trío'.

 Se trata de una formación que lidera el carismático músico seguntino, junto a Jesús Parra, guitarra, y Gustavo Aldrey, bajo.

Santos Moreno cedió altruistamente sus honorarios para el proyecto de conversión de la Iglesia en un centro de interpretación del románico provincial, por lo que, al final de su actuación, fue distinguido con una placa con la efigie de la Iglesia, pintada por Emilio Fernández Galiano de la que le hizo entrega la presidenta de la AAISS, Elena Guijarro.

santos-santiagoEl músico seguntino ha vivido toda la vida a escasos cincuenta metros de la Iglesia de Santiago, en la misma calle Mayor. “Llevo cincuenta años pasando delante de la puerta, cerrada, de la Iglesia. Siempre tuve curiosidad por saber qué había dentro, de manera que más de una vez me he asomado por el agujero de la cerradura. Se veía todo oscuro. Cuando por fin entré, hace dos años, me encantó el proyecto”. Al seguntino, le hace “ilusión verlo terminado, porque entiendo que es bueno para Sigüenza, y por tanto, lo siento mío”.

Gustavo Aldrey, bajo del Trío, destacaba sobre el lugar que, “irradia energía positiva al entrar”. “Cuando se construyeron, estos edificios fueron pensados para que el sonido se proyectara hacia delante y se escuchara al orador en el altar desde el fondo. Este formato nuestro, de trío, que se suele necesitar de amplificación, aquí suena con muy poquito”, se sumaba Parra.

Para el Trío, la de ayer fue su tercera actuación con esta formación. Para presentarse anoche en Santiago, el Trío, y principalmente Santos, hizo un bloque de temas compuestos por el seguntino entre los que se incluyeron algunas canciones del primer disco en solitario de Moreno, 'Ele', “que han conectado con el público”, valoraba ayer el músico, que acompañaron con una selección de temas de diferentes estilos y versiones de temas inmortales del pop rock.

El seguntino barrunta grabar un segundo disco, “con el corazón, aunque la cabeza diga que no es sensato en estos tiempos embarcase en un proyecto así, porque vivir de la música, no es fácil, a menos que, como es mi caso, te dediques a la docencia”.

Sobre su faceta como compositor, que tuvo un gran éxito mediático en el concurso 'Hit La Canción' en La 1, en el que llegó a las fases finales con su tema 'Puertas por abrir', interpretado por Antonio Carmona, Moreno afirmó que “la composición tiene una parte de oficio”, pero también otra de inspiración. “Lo que sale tiene que ser verdad, contar lo que sientes, sin pretensiones, porque de otra manera, no llega”, terminaba anoche el que será pregonero de las fiestas de San Roque y de la Virgen de la Mayor en agosto. El público aplaudió la actuación que se prolongó con tres bises, de manera que, indudablemente, Santos volvía a conectar anoche con Sigüenza. El alcalde de Sigüenza y presidente de la Diputación Provincial, estuvo presente anoche en el concierto, entre otras autoridades locales, provinciales y regionales.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política