notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Abiertas las inscripciones para los cursos de Verano de Música de Brihuega

brihuega-musica-veranoEl plazo para inscribirse a estos cursos que se celebran del 28 de julio al 2 de agosto, ya está abierto, y con más especialidades que nunca.

 La música tomará las calles, callejuelas, rincones, edificios públicos y religiosos de Brihuega, del 28 de julio al 2 de agosto, creándose un amplio y variado escenario de sonidos que supondrá una experiencia visual y sonora de la mano de músicos amateur y profesionales que estos días disfrutarán juntos del Curso de Música de Verano que se celebrará en el “Jardín de la Alcarria”.

Durante toda esa semana, pasear por cualquier callejuela de Brihuega será escuchar y disfrutar de la música por doquier. Así, de esta forma, las notas y melodías de instrumentos musicales como oboe, flauta, trompeta, clarinete, fagot, saxofón, trompeta, trombón-Bombardino, tuba, violín, viola, violoncello, contrabajo o guitarra, convertirán a esta villa briocense en un marco inigualable donde aprender y disfrutar de la música será un todo en uno.

Se trata del IV Curso de Especialidad y Agrupación Instrumental “Jardín de la Alcarria”, organizado por la Banda de Música de Brihuega, con la colaboración del Ayuntamiento, la Parroquia de Santa María, y la participación del Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha, que en su edición de 2015 contará con más especialidades que nunca tanto en viento, cuerda o percusión. Si el número de asistentes lo permite, se organizarán también clases de orquesta y agrupaciones de cámara.
Durante estos siete días, lo mismo se escuchará el clarinete desde la propia Sala de Juntas del Ayuntamiento, el sonido de la trompeta saliendo de la Academia de Música, los violines, violas y violoncellos desde el colegio, el oboe partiendo de la guardería, o el fagot desde otro rincón.

Este particular curso de verano de música ha sido presentado por la concejala de Turismo, Laura Corral, acompañada de la directora de la Banda de Música de Brihuega, Raquel Sánchez-Pardo y del músico más antiguo de esta banda, Jesús Romera.

Corral ha querido destacar de manera especial el papel que tiene para esta localidad alcarreña la música y resaltar la Banda de Brihuega por su labor y por ser también la más antigua de la provincia, y “nos gusta que nos conozcan por ello”, ha dicho.

En cuanto al curso, ha elogiado el hecho de que ya se haya convertido en “punto de referencia musical de la provincia durante esta semana de verano”.

Por su parte, la directora de la Banda ha explicado detalladamente las especialidades instrumentales del curso y como, este año, amplía la oferta académica a todos los instrumentos de cuerda y no sólo viento y percusión, entrando también en escena violín, viola, violoncello contrabajo y guitarra.

Además, en esta edición, la especialidad de saxofón tiene un protagonismo especial. Cuatro maestros del Cuarteto de Saxofones Octavio se encargarán de ofrecer el curso, y también deleitarán a vecinos y visitantes con un concierto.

brihuega-everanoUna imagen de los cursos de verano de Brihuega. Batucada y conciertos
En cuanto al profesorado que impartirá las clases, son catedráticos del Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha, “a quienes estamos muy agradecidos por su apuesta, porque estos días vamos a centralizar esta enseñanza incluso a nivel internacional”, ha señalado la directora de la Banda.

Desde este mismo martes, 19 de mayo, queda abierto el plazo para inscribirse en él. La información específica se puede obtener entrando en la web http://brihuegamusica.weebly.com.

No hay límite de edad para participar. Desde alumnos de la propia Escuela de la Banda de Música de Brihuega, de conservatorios de grado elemental y de grado superior de toda España, o también aquellos que quieren inscribirse para perfeccionar o con la clara intención de iniciarse en la música, esos también tienen cabida.

Para Raquel Sánchez-Pardo, tanto el elenco de profesores como las ganas de aprender son siempre la mejor garantía de éxito en una villa que es tierra de grandes compositores de la vida musical española como Diego Durón, Sebastián Durón, Bernardino de Brihuega, y en la actualidad Jesús Villa-Rojo, entre otros.

La clausura tendrá lugar el 2 de agosto, y como despedida está previsto un concierto con la participación de las distintas especialidades, y previamente, aunque todavía sin concretar, la tradicional batucada, con la presencia de los alumnos de percusión, en el Parque María Cristina, un acto que cada año es esperado por briocenses y foráneos por lo atrayente de sus ritmos.

CNTrillo-nuevo

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política