notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

La historia del Infantado, en letra y música

InfantadoEl sábado día 25 de abril, dará comienzo la tercera edición del programa Monumentos con Letra y Música. El Infantado es el primer monumento escogido.

 La iniciativa parte de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Guadalajara, para poner a disposición de ciudadanos y visitantes “una experiencia única en la que se aúna música, arquitectura y personajes y pasajes de la historia de la ciudad”.

La primera sesión se celebrará el próximo sábado, a las 12 horas, en el Patio de los Leones del Palacio del Infantado. El grupo Xistras interpretará un repertorio de música clásica, mientras se pone en escena la teatralización de la historia del edificio a través de la visita de D. Íñigo de Mendoza acompañado por uno de sus pajes.

El programa continuará los días 9 y 10 de mayo, sábado y domingo, a las 11.30 y a las 13 horas, en el Convento de la Piedad y Palacio de Antonio de Mendoza. Estas sesiones están pensadas para un público familiar.

La música renacentista, a cargo del grupo Xistras, introducirá una bonita historia en la que uno de los leones del Infantado se despierta y tras hacer un recorrido por la Guadalajara actual regresa por error a uno de los palacios de los Mendoza.¿Podrán los niños asistentes ayudarle a regresar al Palacio del Infantado? Esta es la divertida propuesta para el segundo fin de semana de mayo.

Los días 16 y 17 de mayo, a las mismas horas, en el Torreón de Alvar Fáñez de Minaya, la música clásica de Xistras servirá de fondo a la visita de Emilio Vico Blas, alcarreño famoso por poner voz a las películas mudas de comienzos del siglo XX. En este caso el aforo es de 35 personas.

La entrada es gratuita. Es necesario inscribirse previamente en la Oficina de Gestión Turística Oficina de Gestión Turística Glorieta de la Aviación Militar Española. 949 887 099 turismo@aytoguadalajara.es. www.guadalajara.es

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política