notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Podemos cierra su primer proceso electoral en un bar de Guadalajara

Podemos celebra elecciones internas en la ciudad de Guadalajara entre entre los días 26 y 30 de Diciembre. Solo hay una candidatura en liza encabezada por Fernando Plaza Mínguez para secretario general. Los que no puedan votar por internet, lo podrán hacer presencialmente en un bar de Guadalajara "A mala uva", el sábado 27 de diciembre.

 Un total de 408 personas podrán votar en Guadalajara, según consta en la web de Podemos. Sin embargo, los cargos ejecutivos están decididos ya que solo se ha presentado una candidatura para secretario general y para el consejo ciudadano. El proceso electoral se desarrollará entre los días 26 y 30 de Diciembre, vía internet, aunque también podrán hacerlo de forma presencial, el sábado 27 de diciembre, de 12 a 14 horas y de 17 a 24 horas. La sede electoral está en un céntrico bar de Guadalajara "A mala uva", en la cuesta del Matadero. Con posterioridad dará comienzo una Copa de Navidad que contará con la presencia de los integrantes de la candidatura "Guadalajara sí se puede" a la Secretaría General y al Consejo Ciudadano.

La candidatura, única presentada, la encabeza Fernando Plaza Mínguez para seceretario general, y los candidatos que formarán el denominado Consejo Ciudadano son: Mario Luis Magán Romero, Carlos López Romanillos, Carlos Herranz Martín, Carlos Martínez Sánchez, Paulino Andrea Miguel Marín, Vanessa Martón de Juan, Miriam Agudo Yélamos, Susana Pérez Blázquez, Miguel Pomeda y María del Mar María.

La candidatura lleva el nombre de "Guadalajara sí se puede" y según afirman "el objetivo de este grupo de trabajo, es ser una herramienta más en el necesario cambio político que se está produciendo en nuestro país. Queremos recuperar las instituciones para la gente. Queremos construir un país donde no sobre nadie, donde no haya que despertarse cada día con un nuevo desahucio, una nueva familia en situación de pobreza, o con las corruptelas del político de turno".

Presencia en 10 municipios de Guadalajara

Según la web de Podemos en la provincia de Guadalajara se han presentado candidaturas en 10 municipios: el ya citado Guadalajara, Azuqueca, Pioz, Chiloeches, Alovera, Villanueva de la Torre, El Casar, Pozo de Guadalajara, Cabanillas del Campo y Loranca de Tajuña. El más competido es el de Azuqueca en donde hay 185 simpatizantes incritos y deberán elegir un consejo de 7 miembros entre 15 aspirantes.

Como ya han comunicado, Podemos Guadalajara no se presentarán a las elecciones municipales con su marca y sus opciones son respaldar alguna "candidatura ciudadana" que se promueve o impulsar una Agrupación de Electores. Esta decisión se tomará por la Asamblea Ciudadana, compuesta por el conjunto de las personas inscritas en en el cículo de Podemos en esta capital.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política