notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

"Ganemos" inicia una recogida de 2.000 firmas para verificar el apoyo a su proyecto

ganemos1Asamblea de Ganemos celebrada anoche en Guadalajara. Foto: GD.La plataforma “Ganemos Guadalajara” ha acordado en asamblea iniciar, desde este mismo jueves 4 de diciembre, un proceso de recogida de 2.000 firmas entre la ciudanía de apoyo a su manifiesto, como forma de validad su proyecto, y como “germen” a partir del cual establecer su proceso de Primarias. Entre los asistentes a la asamblea de ayer estuvo la ex alcaldesa Blanca Calvo. 

 En esta asamblea, celebrada ayer por la noche en el Censo Social de Los Manantiales, y a la que han asistido unas ochenta personas de partidos políticos y movimientos ciudadanos y sociales, se ha acordado también que en base a estas firmas se cree un censo que será el que sirva posteriormente para votar el proyecto a través de unas Primaras. Para ello solo se exigirá tener cumplidos los 16 años.

ganemos-asambleaLa ex alcaldesa Blanca Calvo y el portavoz de IU José Luis Maximiliano estuvieron entre los asistentes. Foto: GD.Esta Plataforma Ciudadana de Guadalajara capital ya ha celebrado algunas asambleas, unas de carácter más interno, y otras, como la de anoche, pública. En ellas se busca la progresiva adopción de decisiones y valorar el interés de la ciudadanía por el proyecto de "Ganemos".

Para Jesús Sanz, de “Ganemos”, se trata, en todo caso, de un proyecto municipalista que pasa por la elaboración de un programa participativo en el que primar dos ideas: presentarse como un movimiento horizontal, basado en un trabajo a través de comisiones, y en el que se potencie la colaboración y la búsqueda de vínculos “continuos” con la ciudadanía.

En definitiva, según Sanz, un proyecto “con un mayor aperturismo y participación” , encaminado también a “recuperar Guadalajara para ponerla al servicio de las mayorías sociales” .

En “Ganemos” consideran que la ciudad de Guadalajara necesita mejorar y recuperar “un casco histórico degradado” al que quieren dar vida.

Hasta el momento, esta iniciativa congrega el interés de ciudadanos provenientes de partidos como IU, Equo o la Plataforma “Más de un Ciudadano”, de movimientos sociales y del asociacionismo municipalista. Aseguran que que no les importa, en todo caso, de donde viene cada uno sino si comparten las propuestas de su proyecto de confluencias. Decir que IU por su cuenta ya ha iniciado un proceso de Primarias para la elección de sus candidatos. Entre los asistentes a la asamblea de ayer estuvo el coordinador provincial de IU José Luis Maximiliano y la ex alcaldesa de Guadalajara, Blanco Calvo.  "Ganemos Guadalajara" irá dando a conocer su proyecto en próximas asambleas. La siguiente está prevista para el 10 de diciembre,

A la que se ha celebrado en Manantiales, además de ciudadanos de la capital, han asistido algunos de otras localidades de la provincia, con intención de conocer de cerca este proyecto y ver si podrían trasladarlo a sus municipios.

ganemos1

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política