notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Román insiste en que aún “no toca” hablar de si repetirá como candidato a la alcaldía

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, sigue sin querer desvelar si será nuevamente el próximo candidato a la alcaldía de Guadalajara por el PP y pese a que su secretario general en Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, lo ha dado por hecho, él ha dicho que “no toca” todavía, aunque sí parece tener tomada una decisión.

 El alcalde de la capital alcarreña ha "agradecido" el apoyo y respaldo del secretario general de su partido a la posibilidad de que continúe como candidato a ocupar la alcaldía de cara a los próximas elecciones municipales pero ha vuelto a reiterar que “creo que cualquier comunicación en este sentido debe decidirse por los órganos del partido, y a que Antonio Román también lo comunique”.

A preguntas de los periodistas, el regidor ha incidido en que “de momento, como digo, no hay nada nuevo. No quiero parecer displicente…pero no toca”. Sin embargo, aunque en su momento señaló que estaría sólo dos legislaturas, parece ser que se abre la posibilidad de que pueda continuar una tercera.

En cuanto a las alusiones que sobre él se hizo ayer en el programa "El Objetivo", citando su caso como uno de los ejemplos de compaginación de varias responsabilidades (parlamentario, alcalde y médico internista), ha vuelto a defender esta compaginación indicando que él no cobra nada como alcalde así como que es algo que siempre ha defendido.

En este sentido ha dicho que él no es propietario de la clínica en la que pasa consulta sino que paga “religiosamente” un alquiler por la misma, defendiendo una vez más la posibilidad de compaginar su actividad profesional unas horas con su tarea política, algo que justifica señalando que algún día volverá a ella y quiere estar al día.

Pero ha querido dejar claro que lo que cobra del Ayuntamiento se limita a su participación en los plenos y en las juntas de gobierno, 45 euros por cada una, al igual que el resto de los ediles.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política