notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Antonio Román, el “superhombre de La Mancha”, esta noche en “El Objetivo”

roman-objetivoAntonio Román es uno de los protagonistas esta noche de “El Objetivo” (22,30), el programa que presenta  la periodista Ana Pastor. Román aparece en un reportaje como prototipo de “superhombre” en alusión a su triple condición de de alcalde, diputado nacional y  alcalde de Guadalajara. Este es el preámbulo de un reportaje que comienza con un error imperdonable en un programa que se supone riguroso.

 Antonio Román es el prototipo de de “superhombre” en el programa “El Objetivo”, el programa dirigido por Ana Pastor y  que se emite esta noche en La Sexta.  Así comienza el video de presentación: “No sabemos lo que dan en la cafetería del Congreso porque a algunas de sus señorías les debe de dotar de superpoderes. Los hay que tienen tiempo para casi todo”.

A partir de ahí, la locución empieza a relatar la ajetreda vida del señor Román. “Además de alcalde de una ciudad de 84.000 habitantes, la segunda capital más grande de La Mancha, es diputado nacional, pero no queda ahí la cosa, este superhombre  tiene tiempo para hacer un trabajo y no pequeño”. Y ponen una llamada en la que una colaboradora  del  programa de Ana Pastor  llama por teléfono a la clínica San Vázquez, y les pregunta si pasa allí consulta el doctor Román, porque “me lo han recomendado”. La telefonista responde que "sí, que viene lunes y jueves, previa petición de hora".

Hasta aquí es lo que noa avanzan desde el “El Objetivo”. De momento, ya hemos constatado dos cosas: que el señor Román es una persona que desempeña tres trabajos, algo que por lo menos nunca ha tapado (siempre ha dicho que él es médico y que lo hace porque no quiere perder contacto con su profesión a la que volverá cuando deje la política) y que el equipo de la señora Pastor es completamente ignorante en materia de geografía porque confunde una comarca natural como es La Mancha y a la que nunca perteneció  Guadalajara ( provincia castellana compuesta por las comarcas de La Alcarria, la Campiña, la Sierra y el Señorío de Molina)  con una división administrativa  como es Castilla-La Mancha, con lo que a sus avecindados se les puede aplicar el gentilicio “castellano-manchego”,  pero únicamente  “manchego” solo cabe a los habitates de la comarca de La Mancha de igual manera que a un individuo nacido en León se le puede llamar “leones” o “castellano-leones”, pero se sentirá molesto si solo se le califica de “castellano”. Son conceptos geográficos tan básicos incluso para los que han estudiado la ESO que la autora de la pieza lo podría haber consultado a su directora Ana Pastor, que a buen seguro  no lo debe descocer aunque solo sea por relación familiar: es hermana de Mercedes Pastor, otra periodista madrileña bien conocedora de Castilla-La Mancha porque no en vano fue la directora de comunicación de José María Barreda.    

En fín: esperemos que el resto del reportaje tenga más rigor de lo que nos han avanzado.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política