notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Herrero asegura que no tiene la más "mínima preocupación" por las encuestas sobre Podemos

Porfirio Herrero 03112014Porfirio Herrero durante la rueda de prensaEl senador del Partido Popular por Guadalajara, Porfirio Herrero, ante la clara irrupción de Podemos en las instituciones según las últimas encuestas, ha asegurado que en su formación “no tenemos, o por lo menos yo no tengo, la más mínima preocupación por esas encuestas”. La número dos del PP María Dolores Cospedal si pareció más preocupada y alertó hoy sobre el progreso de partidos radicales en la política española: "España no puede ser pasto para los populismos”. Por otro lado, García Page está convencido de que va a ganar las próximas elecciones en CLM, como dice otra encuesta.

 “No voy a dudar, ni mucho menos, de la veracidad y técnica de las encuestas realizadas, pero no tengo ninguna preocupación y estoy absolutamente tranquilísimo con el trabajo de mi partido y el futuro de María Dolores de Cospedal”, ha precisado este parlamentario del PP en una comparecencia ante los medios de comunicación de Guadalajara a preguntas de los periodistas.

En este sentido, Herrero ha querido matizar que, además, “todavía queda mucho tiempo para saber si un partido se coaliga con otro, si se presenta o no o a qué elecciones se presenta…”, tras reconocer que, en todo caso, estas valoraciones están apoyadas también en un momento puntual –en alusión a los casos de corrupción que han saltado a la luz los últimos días-.

Para este senador, la encuesta válida está en el momento del recuento de votos, y en ese sentido añadió que lo que ha salido ahora “hay que ponerlo entre paréntesis”, porque los resultados que aparecen este momento siempre serán muy diferentes si la encuesta se realizara en otra situación.

En cuanto a los casos de corrupción y más concretamente a los últimos conocidos en la gestión municipal y autonómica, Herrero ha reconocido con toda claridad que están generando “desconfianza y hartazgo” entre la ciudadanía, pero ha reflexionado en alto que no es menos cierto que también son “muchísimos, cientos, miles los políticos que podemos ir con la cara muy alta y estamos muy satisfechos de la mayor parte del trabajo de nuestros dirigentes”.

“El PP está tan escandalizado como todos de lo que algunas manzanas podridas en nuestros partidos y en otros están saliendo a la luz ahora”, agregó, pero ha defendido igualmente que estos casos se están conociendo gracias al trabajo y a la legislación del estado de derecho que respalda y promueve el PP. Por ello, añadió que su formación “no va a descansar en luchar contra la corrupción sea al nivel que sea”.

cospedal-ppCospedal, este lunes, en la sede del PP Cospedal: "España no puede ser pasto para los populismos"

Por otro lado, en referencia a la corrupción, la secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha asegurado hoy que, respecto a las distintas actuaciones irregulares y casos de corrupción, “es muy importante que todas las instituciones trabajen juntas, que todas las organizaciones políticas, sociales o sindicales trabajen juntas para que situaciones que se han producido o que se produzcan en estos momentos o en el futuro no se vuelvan a producir y tengan la sanción penal y social correspondiente”.

Durante una rueda de prensa en la sede nacional, Cospedal ha explicado hoy que, ahora más que nunca, “es fundamental trabajar juntos en esta dirección, porque es algo que le interesa mucho a nuestro país y es fundamental para el funcionamiento normal de las instituciones”.

En concreto, la número dos del PP ha recordado que “estamos en vías de una recuperación, España ha salido de la recesión y está comenzando la recuperación económica. Hoy, por primera vez, desde hace mucho tiempo, podemos decir con relación al año pasado que hay más personas trabajando, hay más afiliados a la Seguridad Social, España se está recuperando y va a ser el país de Europa que más crezca económicamente”.

De este modo, “todo el crecimiento económico, toda la recuperación económica que nos gustaría que fuera más rápida, pero que ya se está produciendo, no la podemos poner en peligro, no la podemos parar por la corrupción”, ha advertido, al mismo tiempo que ha incidido en que “España no puede ser pasto para los populismos”.

“Tenemos que trabajar todos para que los casos de corrupción no se vuelvan a producir nunca más, tenemos que tomar entre todos las medidas necesarias y por ello el PP va a estar apoyando al Gobierno siempre”, ha señalado María Dolores Cospedal tras admitir que el PP “comprende perfectamente la indignación y el escándalo que produce en todos los ciudadanos porque esa indignación también se nos provoca internamente”.

La dirigente popular ha instado, “frente a aquellos que quieren arrumbar y acabar con un sistema democrático, a defender que este sistema permite precisamente eso, la independencia de la justicia y de las fuerzas de seguridad”.

garcia-pageGarcía Page cree que va a ganar

El secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha señalado que “las sensaciones” qué le percibe cuando se mueve por la región coinciden con los datos que arroja la macroencuesta publicada el viernes por un medio de comunicación nacional.

En Toledo, a preguntas de los medios de comunicación, García-Page constataba que cada vez más está claro que hay un sentimiento muy mayoritario en la región. “La gente quiere que Cospedal se marche”, decía.

“Es más”, proseguía, “a pesar de que parece que Cospedal ya está confirmada como candidata del PP, yo no sé si Rajoy le están dando otra vvez una pensada a esto porque sabe que Cospedal, resta”.

La encuesta a la que se refería Page está realizada por a consultora de comunicación Llorente&Cuenca, con el título "El reparto del poder territorial en 2015".

Según el sondeo, el PP perdería en Castillla-La Mancha la mayoría absoluta que consiguió en 2011 por un diputado y quedaría otra vez como segunda fuerza política con una estimación de entre 14 y 15 diputados de 33 que conformarán el hemiciclo castellano-manchego tras la reducción. 

El PSOE recuperaría su estatus de partido mayoritario en la región que mantuvo durante 28 años hasta las elecciones de mayo de 2015. Lograría entre 15 y 16 diputados, uno más que el PP, y a un solo escaño de la exigua mayoría absoluta.

La formación Podemos --que no se sabe si se presentará con sus siglas a las elecciones-- entraría en el Parlamento regional con una estimación de entre 2 y 4 escaños.

El PSOE sería la primera fuerza política de Castilla-La Mancha, con el 24,92%.de los votos y el PP, quedaría en segundo lugar, separado por medio punto, con 24,43%. Podemos se colocaría en tercera posición, con el 17,39% de los votos, segudido por IU, con un 8,57 %, Ciudadanos con 8,46 y UPyD con 7,87, que subirían con respecto a las elecciones de 2011.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política