notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Román contrataca: "El retrato del Rey costó un 40% menos que el de Pérez León"

ayuntamiento-retratoEl salón de plenos con el nuevo retrato de Felipe VIEl alcalde Antonio Román ha pasado al contraataque en la pregunta sobre el cuadro del Rey Felipe VI encargado por el Ayuntamiento de Guadalajara, cuyo gasto le parece improcedente al portavoz sde IU, José Luis Maximiliano.

 En la pregunta que realizó Izquierda Unida, su portavoz puso en cuestión que hubiera que realizar un retrato al óleo del nuevo rey Felipe VI, que ya preside el salón de plenos, y lo tachó de "innecesario" cuando ya había una foto enviada por Patrimonio Nacional.

Respondió el propio alcalde, Antonio Román, diciendo que el citado cuadro ha costado un 40 % menos que la foto-retrato que se realizó para la socialista María Antonia Pérez León en un estudio del País Vasco y que forma parte de la galería de ex presidentes de la Diputación. El alcalde apostilló que ese gasto se hizo con la aprobación de Izquierda Unida en la Diputación, y que costó 5.192 euros más IVa mientras que el del rey Felipe VI, pintado por el seguntino Emilio Fernández Galiano, ha costado 3.500 euros más IVA.

Este cuadro forma parte de una galería de monarcas españoles que cuenta el Ayuntamiento en el que solo faltan los de Alfonso XII y XIII que al parecer fueron destruidos en la guerra.  

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política