notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Todo apunta a que las Ferias no saldrán de la semana de la Antigua

Antigua29La festividad de la Antigua coincidiría este año con el martes de Ferias. Foto:GD Todo apunta a que las Ferias de 2015, que organizará el ayuntamiento que salga de las urnas en primavera, pero que tiene que decidir la Corporación actual,  volverán a ser coincidiendo otra vez con la festividad de la Antigua. Las fechas: del lunes 7 al domingo 13 de septiembre. 

 Las Ferias de 2015 comenzarán previsiblemente el lunes día 7 de septiembre y terminarán el domingo 13 de septiembre. La festividad de la Antigua coincidiría el próximo año con el martes, no hay por lo tanto encierros ni toros, y en consecuencia no se perturbarían las celebraciones religiosas ni coincidirían los toros con la procesión de la Patrona.

Aunque todavía la decisión formal no se ha tomado, todas las pistas indican a que así será porque según ha desvelado el portavoz de Izquierda Unida, José Luis Maximiliano, en la propuesta sobre el calendario laboral para 2015, ya figuran como festivos los días 8 (martes) y 11 (viernes) de septiembre, lo que "nos hace pensar que la reunión de hoy no es más que un "paripé" con la que el Alcalde buscaba hacerse la foto para transmitir un talante participativo del que ha carecido durante su mandato en este y en otros temas mucho más importantes", señala Maximiliano.

De hecho, Izquierda Unida y PSOE se han levantado de la mesa de la reunión en la que se ha elaborado la citada propuesta para fijar el calendario de fiestas locales para el año que viene, y que deberá ser ratificada por el pleno del Ayuntamiento. IU explica que era la primera vez que el Equipo de Gobierno convocaba una reunión para escuchar al resto de grupos políticos de la Corporación y agentes sociales para decidir esta cuestión, y se han encontrado con la sorpresa de que estaban representantes de los empresarios, pero no estan de las organizaciones sindicales. Tanto el Grupo Socialista como IU les han propuesto al Alcalde que suspenda la reunión y la vuelva a convocar otro día, esta vez con la presencia de los sindicatos, y "ante su negativa y como muestra de rechazo decidimos levantarnos y marcharnos de la reunión", ha declarado Maximiliano.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política