notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Podemos Guadalajara convoca a una asamblea el domingo en La Concordia

Podemos Guadalajara ha convocado para el domingo en el parque de La Concordia un acto informativo y anuncia que una vez terminado el proceso de debate interno al que está sometido este nuevo parrtido decidirá sobre su participación en las próximas elecciones municipales.   

 Según un comunicado firmado por el portavoz de Podemos Guadalajara, Fernando Plaza, en este foro los asistentes podrán informarse con mayor detalle del actual proceso fundacional de Podemos, y plantear todas las dudas y aportaciones que consideren, de "forma libre y espontánea".

 El comunicado informa que miembros de todos los Círculos de Podemos en la provincia (Alovera, Azuqueca, Villanueva de la Torre, Alcarria Baja, Cabanillas, Torrejón del Rey y El Casar), asistieron este fin de Semana en el Palacio de Vistalegre a la asamblea de Podemos.

El Círculo de Guadalajara capital adhirió su propio borrador sobre Principios Éticos al del equipo impulsado por el "Círculo Economía, Ecología y Energía" que, apoyado por otros diez círculos, "recogía nuestras propias aportaciones en materia de disponibilidad para el cese de los cargos, tanto públicos como internos, de los miembros de Podemos ante los procesos de revocabilidad, incidiendo en fórmulas que obligasen a la devolución del acta de un cargo electo que dejase de representar a Podemos".

Los miembros del Círculo de Guadalajara, así como las más de 167.000 personas inscritas en Podemos a nivel nacional, podrán votar esta semana por los tres borradores (Éticos, Organizativos y Políticos) de su preferencia, dentro de los presentados. El Círculo Podemos Guadalajara, asegura, mantiene una estricta neutralidad en sus redes sociales, al tratarse de una votación estrictamente individual y personal de cada uno de sus miembros.

Con independencia del modelo finalmente resultante de dicha votación, Podemos Guadalajara "valora muy positivamente el hecho de estar participando con su voz y voto en la construcción de un modelo organizativo plenamente democrático".

Una vez concluido el Proceso Fundacional de Podemos a mediados de Noviembre, el Círculo de Guadalajara anuncia que seguirá las pautas que se deriven del criterio final mayoritario en cuanto a la concurrencia a las próximas Elecciones Municipales, y "decidirá si ha lugar, sobre las condiciones de su presentación a las mismas".

Las elecciones municipales y críticas al Ayuntamiento

Como es sabido, Podemos mameja dos opciones principales: presentarse a las Municipales y Autonómicas con sus propias siglas, o no hacerlo y preservar las siglas hasta las elecciones generales de 2015, por una cuestión táctica, y en su lugar apoyar desde fuera alguna plataforma de izquierda radical del estilo "Ganemos Guadalajara" o "Ganemos Castilla-La Mancha", en la que participa Izquierda Unida y pequeños grupos izquierdistas.

El comunicado de Podemos critica el alquiler del patio de Los Leones del Palacio del Infantado por el PP para dar una recepción a participantes de la Interparlamentaria nacional de este partido, que califican de "secuestro con nocturnidad y alevosía del Infantado por el Partido Popular", y censura la organización de un acto de jura de bandera civil por el Ayuntamiento de Guadalajara, porque "nada tienen que ver con los problemas de los ciudadanos", y es por ello por lo que el partido de Pablo Iglesias "va a trabajar para que a partir de Mayo de 2015, el Ayuntamiento deje de ser un coto privado del bipartidismo, para permitir a la ciudadanía la participación en las decisiones que les afectan".

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política