notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Bañez: "2014 es el año del empleo en España"

banez. jpgFátima Báñez, ministra de Empleo, hoy en Guadalajara La ministra de Trabajo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha afirmado hoy en Guadalajara que, como muestran los últimos datos relativos a la creación de empleo, 2014 es el año del empleo en España. “Por primera vez, tenemos que estar todos contentos porque este es el año del empleo en España. Desde enero de 2014, son 1.600 los empleos que se han creado cada mes; o lo que es lo mismo, 34.000 personas al mes que se incorporan al mercado de trabajo durante este año”, ha apuntado. Cuatro ministros participan hoy en la Interparlentaria que se celebra en un hotel de Guadalajara: Ana Mato, Fátima Báñez e Isabel García Tejerina. Rajoy clausurará el evento mañana.

 En este sentido, ha explicado que 2014 es el “primer año del empleo, después de siete años muy duros de crisis”. Todo esto está siendo posible, ha insistido, gracias al trabajo del conjunto de todos los españoles y de un partido como el Partido Popular, “que es el partido del empleo”.

Báñez se ha referido también a los Presupuestos Generales del Estado presentados hace unos días en el Congreso de los Diputados. De esta ley ha destacado que 54 de cada 100 euros de los PGE se destina a políticas sociales y al empleo. “Ese es el compromiso del Partido Popular con el empleo y la sociedad española”, ha afirmado.

En este contexto, ha hecho hincapié en la apuesta del Gobierno por aumentar el poder adquisitivo de los pensionistas, dentro de las políticas sociales, porque “muchos están manteniendo a sus hijos y nietos” con la prestación que reciben. Por este motivo, ha asegurado, en el año 2013 y en 2014, “nuestros mayores van a ganar poder adquisitivo. Con el PPlas pensiones siempre van a subir”.

ponsGonzález Pons dice que Sánchez es una segunda edición de Zapatero

El vicesecretario general de Estudios y Programas y eurodiputado del Partido Popular, Esteban González Pons, ha calificado de "irresponsable" al PSOE por las críticas a Miguel Arias Cañete en su examen para el puestro de comisario: “En política se puede ser nuevo, pero no se te ha de notar. Lo malo de Pedro Sánchez es que no es nuevo y lo parece, es como una segunda edición de Zapatero. Ha empezado en política internacional como empezó el ex presidente socialista y ahora lo que sería deseable es que no acabemos todos con él como acabamos con Zapatero, porque a Pedro Sánchez hay que decirle que con un Zapatero, España ya tuvo suficiente”, ha asegurado.

Para el eurodiputado del Partido Popular, los socialistas están actuando con extraordinaria irresponsabilidad. “Va a ser la primera vez que uno de los grandes partidos españoles dice que no apoya al candidato a comisario español. Van a actuar en contra de los intereses de España, porque a nuestro país le interesa, y mucho, que un comisario español como Miguel Arias Cañete tenga la cartera de Energía”, ha señalado.

Durante su intervención, el dirigente popular ha recordado que el Partido Socialista, con Pedro Sánchez como secretario general, está en Bruselas en coalición con el PP y con el Partido Liberal. “No se puede ser un político de tan poca talla como para que se tenga una coalición en Bruselas y le dé vergüenza reconocerlo en España”, ha añadido.

Por último, Esteban González Pons ha advertido al presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, que lo importante es “sumar para construir en Europa” y que “los que van a Europa restando no tienen sitio”. “Artur Mas quiere sacar a Cataluña de Europa. Si lo consiguiera -que no lo va a conseguir-, sería un país pequeño que podría entrar en la ONU, pero nunca volvería a entrar en la Unión Europea porque los grandes países europeos no quieren ni a los países ni a los políticos que dibujan fronteras donde el progreso había conseguido borrarlas”, ha finalizado.

El Gobierno ha aprobado, dentro de la Agenda Social, tres proyectos para sectores estratégicos para la recuperación: las mujeres, los jóvenes y las personas con discapacidad.

matoAna Mato:"Nuevas ayudas directasd por hijos a cargo"

Ana Mato, que ha participado en la mesa "Reforma Fiscal y Agenda Social", ha subrayado la apuesta por las políticas que apoyan a la familia que va a hacer el Gobierno en los próximos meses. No sólo con una reforma fiscal que favorece especialmente a los hogares con hijos menores de edad o con personas con discapacidad, sino también con una nueva partida en los Presupuestos y con la próxima aprobación del Plan Integral de Apoyo a la Familia, uno de los proyectos más importantes de la Agenda Social que está poniendo en marcha el Gobierno de Mariano Rajoy.

Entre las principales novedades, la ministra ha destacado el incremento de más de un 20% en políticas de familia y una nueva partida de 32 millones de euros para apoyar a las familias con hijos menores.

Asimismo, aumenta en un 6,8% la dotación contra la violencia de género, que además contará con un nuevo fondo de un millón de euros para la puesta en marcha de planes personalizados y un incremento de más de 3 millones de euros en sensibilización.

Además, ha señalado que habrá "nuevas ayudas directas por hijos a cargo": a los 100 euros al mes para las madres trabajadoras con hijos menores de tres años se acumulan otras de la misma cuantía para las familias numerosas, las que tienen hijos o mayores con discapacidad y las numerosas de categoría especial. En suma, ha dicho la ministra "más beneficios fiscales para las familias que nunca".

MONTORO: "Sánchez, como ecomomista, no debería decir esas cosas"

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha pedido al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que no tenga la "memoria flaca", porque como economista debería saber que el crecimiento de la deuda viene del déficit de las administraciones públicas y de la deuda pendiente de los gobiernos socialistas. "Nos dejaron muchos más de 30.000 millones de deuda pública y la deuda con proveedores, con un sistema bancario en una situación tan precaria que el Gobierno tuvo que pedir 43.000 millones de euros a la Unión Europea".

Cristóbal Montoro ha asegurado que en estos momentos España está  liderando el crecimiento económico en Europa cuando "hace dos años el país era el lastre", con un crecimiento de un 1,3% de media en 2014 "al que le corresponde una creación de empleo de 300.000 puestos de trabajo durante este año".

Las corrección de los desequilibrios es lo que está permitiendo esra recuperación, porque "gracias a que se están sosteniendo los ingresos tributarios y reduciendo el gasto público "España va reduciendo el déficit y generando confianza e interés en los mercados".

A pesar de que el panorama económico ha cambiado, el minsitro de Economía advirtiò que no "hay que relajarse" si queremos completar este camino de la recuperación: "No podemos considerar que hemos llegado a ningún tipo de meta por el hecho de estar en otoño abordando un cambio en términos de fechas electorales".

En este sentido, ha apostado por seguir con las mismas políticas presupuestarias para "reforzar la recuperación de la crisis a pesar de una economía mundial que pasa por dificultades" y para "continuar reduciendo la deuda".

"Estamos cumpliendo con nuestra responsabilidad sin hacer nada extraordinario, solo haciendo lo que debemos hacer", ha precisado. .

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política