notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Izquierda Unida apoya la plataforma electoral "Ganemos Guadalajara"

IU-Maximiliano-250x187José Luis Maximiliano, líder provincialde IU. El Coordinador Provincial de Izquierda Unida, José Luis Maximiliano, ha justificado hoy la participación de su formación política en la plataforma electoral Ganemos Guadalajara, “porque estamos tratando de sumar todo lo que se mueva en la izquierda en este país para convertir toda esta movilización social en una alternativa política”.

 En ese sentido, Maximiliano ha recordado, en el transcurso de una rueda de prensa, que fue Izquierda Unida quien convocó la primera asamblea de Ganemos Guadalajara “aunque luego ya esté funcionando como movimiento autónomo” con el objetivo de sumar para ganar.

El Coordinador de Izquierda Unida en Guadalajara ha matizado, en todo caso, que el movimiento ciudadano está en una fase incipiente y “por lo tanto es pronto para aventurar lo que va a ocurrir ,pero, en principio, estamos con mucho interés en todo ese tema y tenemos voluntad de seguir en ese camino”. Hay que recordar que a día de hoy tampoco se sabe cuál será la decisión de  Podemos en torno a su participación electoral, porque hay opiniones enfrentadas sobre si debe presentarse con su nombre o debe preversar las siglas de cara a las elecciones generales, y limitarse a apoyar las plataformas "Ganemos..." en toda España.

Además, Maximiliano ha recordado que ya existe una iniciativa a nivel regional denominada Ganemos Castilla-La Mancha, en la que participa I.U, que tiene el mismo objetivo y “nosotros cuando hemos analizado esto hemos llegado a la conclusión de que es lo único que podría dinamitar la reforma de Cospedal y los planes del PP derivados de su pucherazo electoral y por eso estamos trabajando es esta línea”.

La plataforma ha convocado hoy una reunión informativa en la plaza del Concejo de Guadalajara.

Dudas sobre el Moderno

Por otra parte, en relación con el anuncio del consejero de Cultura, Marcial Marín, de abrir en diciembre el Teatro Moderno, José Luis Maximiliano ha dicho que el anuncio de Marín “era previsible porque quieren ponerlo en marcha para que coincida con las Elecciones Municipales”.

Además, Maximiliano, ha querido poner de manifiesto las contradicciones que ha habido entre el presupuesto que dio el consejero y los números manejados desde el Ayuntamiento y ha reiterado que “quieren ponerlo en marcha antes de las Elecciones y, luego ya no sabemos que ocurrirá. Si ganan no sabemos si eso tendrá visos de continuidad o en que condiciones se hará, pero lo que si hay que recordar es que no lo cerraron los marcianos, esto lo cerró el mismo consejero que ahora está diciendo que lo va a abrir; es decir, nos rompen el reloj y luego se ofrecen para arreglarlo”.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política