notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

EL TERCERO:Dos heridos graves por asta de toro

encierro13-18El mozo fue literalmente arrancado del vallado donde intentó subirse sin éxito y el toro le propinó una cornada grave por encima de la rodilla. Fotos: GuadalaraDiario.esUn joven ha sufrido un enorme cornalón, por encima de la rodilla, que le ha producido un boquete en la pierna y gran pérdida de sangre. En principio fue traslado hasta la enfermería de la plaza de Guadalajara donde se le interveino de urgencia por los médicos. Y de allí trasladado al Hospital. Hay otro herido por asta de toro, también grave, que se ha trasladado directamente hasta el Hospital de Guadalajara. Ver galería en el interior.

 La cogida fue espectacular. El joven se intentaba subir a la primera talanquera cuando un toro negro barbeó hacia el vallado y levantó al mozo de forma espectacular. Un cuerno interesó a la pierna por encima de la rodilla y el cornalón que se llevó era visible. Inmediatamente fue llevado por las asistencias hasta la enfermería de la plaza para ser intervenido de urgencia, porque dado la intensa pérdida de sangre no había tiempo para el traslado. Todavía no se ha facilitado un  parte con el resultado de la intervención, aunque la cogida tiene toda la apariencia de ser bastante grave.encierro13-16

encierro13-19

encierro13-22Secuencia de una cogida: El mozo (sudadera verde) intenta subirse a la talanquera pero no le da tiempo y el toro le pega un revolcón, arrastrándole hasta el recorrido. En la última foto se ve cómo el mozo, un guadalajareño de 20 años observa el profundo boquete que le ha dejado el cuerno en su muslo derecho. Fue trasladado al hospital de Guadalajara donde está siendo sometido a una larga intervención quirúrgica. Fotos: GuadalajaraDiario.es

El encierro tuvo más incidencias. Para empezar, no se echaron a la calle los toros anunciados de Las Ramblas, porque parece que algunos de ellos se pegaron en los corrales y no pasaron el reconocimiento. Así que hubo que recurrir cinco toros de Los Bayones, así que faltó un toro en la manada que salió desde los corrales de San Francisco.

Mucho público en el recorrido como se corresponde a un encierro de sábado. Ya dijimos ayer que cada vez corre más gente en el tramo de la Carrera, y esta mañana se volvió a demostrar. Los cinco toros de Los Bayones tomaron pronto la delantera a la parada de cabestros y se vivieron espectaculares carreras en un tramo del recorrido donde el toro siempre tiene ventaja. El primer susto llegó en la contracurva de Santo Domingo. Un mozo se quedó peligrosamente entre el toro y las planchas de madera del vallado, y el astado le volteó. La situación era de una gravedad tremenda, pero afortunadamente no clavó y el mozo después del golpe pudo escaparse por debajo de la talanquera. Parece que solo tiene el golpe.

Los cinco toros de Los Bayones llegaron agrupados a la calle de Capitán Arenas, que registraba una de las mayores afluencias de corredores desde siempre. Los aficionados saben que en Guadalajara ya se echan los toros de las corridas y vienen corredores de toda la provincia y de la vecina comunidad de Madrid.

Los toros de Los Bayones hicieron una galopada meteórica por capitán Arenas y las carreras que allí vimos fueron impresionantes de riesgo y técnica. Milagrosamente no hubo ninguna caída ni situación peligrosa, porque los toros se fueron abriendo hueco, hasta que llegamos a la intersección de las calles de La Llanilla con capitán Arenas. Allí tuvo lugar una de las cogidas más espeluznantes que han tenido lugar en la historia de los encierros de Guadalajara.

Un toro barbeó hacia su izquierda y allí se encontró con un mozo que se intentaba sin éxito subirse al vallado. El de Los Bayones lo empitonó, lo volteó y lo arrastró hacia el medio del recorrido. El joven lleva una cornada muy por encima de la pierna y estaba perdiendo mucha sangre cuando lo llevaron a la enfermería. Allí decidieron intervenirle de inmediato, los médicos lo han estabilizado y la ambulancia salía para el hospital a eso de las nueve horas. De momento, desconocemos su estado, pero dado el cornalón tiene que ser grave.

Por lo demás, los cinco toros llegaron sin más incidentes a la plaza y fueron encerrados en los toriles sin más incidencias.

Hay también otro herido en el encierro, que fue trasladado directamente hasta el Hospital, aunque lo único que sabemos es que es menos grave.

 Son tres los corredores con heridas por asta de toro tasladados al Hospital

Según la información facilitada por la Policía Local de Guadalajara, durante la celebración del tercer encierro de las Ferias y Fiestas de la ciudad tres corredores han sido trasladados al Hospital General debido a las cogidas sufridas. Un cuarto corredor ha sido asistido en la enfermería de la plaza de un golpe en la cabeza de carácter leve

El herido más graves es el citado joven de 20 años y vecino de Guadalajara, A.A.S.S., que ha sufrido una cornada en un muslo. Otro corredor, J.F.A.C., de 34 años y también domiciliado en la capital, ha resultado herido de una cornada en la zona lumbar.

En la posterior suelta de vaquillas solo ha sido necesaria una asistencia en la enfermería a un herido leve.

En relación con la celebración de los tradicionales toros de fuego, el parte de incidencias registra 12 atendidos por quemaduras leves.

En otro orden de cosas, se ha denunciado a un menor de 15 años por realizar graffitis en una pared del parking de la calle Ferial.

ÚLTIMA HORA: Los dos están graves.

Según informa comunicación del el Sescam, el joven de 20 años presenta una herida por asta de toro con una cornada en la rodilla y una vena seccionada, que fue la que provocó la pérdida de sangre a la que aludíamos en nuestra crónica. Fue hospitalizado con pronóstico Grave.

El segundo herido es un hombre de 39 años, también herido por asta de toro en el muslo derecho y que venía suturado de la plaza. También fue hospitalizado con pronóstico grave.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política