notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

La paella solidaria vende unas 3.500 raciones

La ‘Paella Solidaria’ a beneficio de la Asociación Síndrome de Down superó todas las expectativas con cerca de 3.500 servicios vendidos.

 El acto solidario-recreativo fue organizado por la Diputación Provincial en colaboración con la Federación de Peñas, el Ayuntamiento y las empresas radicadas en Guadalajara, Font Vella y Mahou que aportan la bebida. La elección del beneficiario, como recordó la presidenta de la Diputación, Ana Guarinos, respondía a la espontaneidad de un niño con síndrome de Down, que el año pasado en la misma paella solidaria pidió a la presidenta que la de este año fuera a beneficio de su asociación.

Tanto el alcalde de la ciudad, Antonio Román; y la presidenta de la asociación, Mari Cruz Maestro, han valorado positivamente este acto incluido en el programa de Ferias y Fiestas de Guadalajara, en el que este año también ha querido estar presente el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz.

Guarinos incidió en que, con este, “son ya cuatro años apelando a la solidaridad de los guadalajareños, cuatro años de una iniciativa que ha resultado ser todo un acierto y con la que hemos podido ayudar a mucha gente necesitada en diferentes ámbitos”. En este sentido, Cáritas Diocesana, Fundación NIPACE, Manos Unidas y ahora la Asociación Síndrome de Down han sido las beneficiarias de esta cita desde que en 2011 el actual equipo de Gobierno de la Diputación decidiera organizar esta ‘Paella Solidaria’. Asimismo, transmitió su agradecimiento a la Federación de Peñas, y a todos los colaboradores, incluidos Policía Local, Cruz Roja y Protección Civil que han velado en todo momento por el buen desarrollo de la comida y, sin los cuales, esto no hubiera sido posible.

Por su parte, el alcalde destacó la organización y el respaldo de las peñas que con su colaboración se va a permitir ayudar a una asociación que trabaja por la integración de los niños y niñas con síndrome de Down.

La presidenta de la Asociación Síndrome de Down, Mari Cruz Maestro, dio las gracias “a todos los ciudadanos por compartir este rato con nosotros y por ser solidarios”. “Gracias a estos granitos intentaremos hacer muchas más actividades y, por supuesto, seguir para adelante”, finalizó reconociendo que se encontraba emocionada al ver la respuesta obtenida.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política