notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Guarinos pedirá la reversión de la cárcel y recurrirá a los tribunales si hace falta

guarinos-ssecoAna Guarinos con el subdelegado del Gobierno (derecha). Archivo GD.La presidenta de la Diputación, Ana Guarinos, confirma que la cárcel de Guadalajara es propiedad del Estado, pero anuncia que pedirá el Derecho de Reversión para evitar su venta aunque tengan que recurrir a los tribunales.

 La presidenta de la Diputación Provincial de Guadalajara, Ana Guarinos, ha confirmado hoy algo que ya se sabía, que la antigua cárcel de la capital alcarreña ya no es propiedad de la Institución Provincial, pero también avanza que “aunque tengamos que ir al Contencioso Administrativo tenemos intención de instar la reversión de la prisión de Guadalajara a pesar de que el Ministerio de Justicia entienda que dicho derecho no procede porque figura inscrita en el Registro de la Propiedad como cien por cien a su nombre”.

Concretamente, según ha explicado Guarinos en el transcurso de una rueda de prensa, la cárcel de Guadalajara fue inscrita en dicho Registro mediante certificación administrativa de la Secretaría de Estado en 1993 y en el Registro de la Propiedad de Guadalajara la cárcel figura como que es de pleno dominio del Ministerio de Justicia y además está libre de cargas “y quien la inscribió fue un Equipo de Gobierno del PSOE”.

Según ha asegurado la presidenta, “después de 21 años alguien de repente ha enarbolado la bandera en defensa de la cárcel de Guadalajara cuando durante ese tiempo nadie de los que ahora sacan el tema, ni la señora Valerio ni la señora Pérez León hayan defendido la cárcel“.

En todo caso, Ana Guarinos ha afirmado que se ha puesto en contacto con el Ministerio de Interior para trasladarle que si hubo una cesión de la propiedad tendrá que figurar la misma en el acta de toma de posesión y ha añadido, además, que les han pedido sentarse a negociar para saber lo que quieren hacer con el edifico, “porque no hay ningún problema en dedicarlo a un uso diferente y del que pueda disfrutar la sociedad de Guadalajara”.

Eso sí, Guarinos insiste en que si la intención del Ministerio es no darle ese uso y, por el contrario, proceder a la enajenación o venta del bien “ya les digo que la Diputación iniciará el derecho de reversión aun cuando el Ministerio entienda que tal derecho no procede porque alguien durante 21 años ha estado cruzado de brazos”.

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política