El Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas celebra en Guadalajara su reunión anual

Compartir

colegio-ingenierosHoy se ha inaugurado en el Colegio San José la Asamblea General del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas e Ingenieros Civiles, una cita que reune a más de dos centenares de profesionales del sector para analizar el presente y futuro de la profesión, así como las líneas de trabajo del Colegio para los próximos años.

 El Alcalde de Guadalajara, Antonio Román, intervino en el acto inaugural y  ha animado a los asistentes al ejercicio de su profesión, “que con respecto al resto, ofrece un valor añadido: vuestra gran versatilidad, lo que os permite moveros con comodidad en campos muy diversos”.

“El Ayuntamiento de Guadalajara si algo tiene claro es que la inversión en obra civil va acompañada de crecimiento económico y de creación de empleo, nuestros dos principales objetivos en estos momentos. Por eso, cuando la gran parte de las ciudades españolas han experimentado una parálisis en su crecimiento y en la ejecución de nuevas infraestructuras, nosotros hemos seguido ejecutando importantes proyectos en la ciudad”. Puso algunos ejemplos como son la ejecución del Eje Cultural, el proyecto más ambicioso acometido en los últimos años, la rehabilitación del Cuartel del Henares o la construcción del Centro Acuático de Guadalajara, en colaboración con una empresa privada. El Ayuntamiento va a destinar en 2014, 13 millones de euros al Plan de Inversiones en Obras que se confeccionó a principios de año, y "estimamos que dicho plan va a generar unos 1.600 puestos de trabajo”.

Por su parte, la presidenta de la Diputación Ana Guarinos, se ha referido a la apuesta que está haciendo la Institución Provincial. “Tratamos de hacer más con menos. Hemos mantenido el ritmo de inversión de obra pública como uno de nuestros objetivos, e incluso en el último año, lo hemos incrementado, porque, además, consideramos también que este planteamiento es el mejor plan de empleo que puede poner en marcha una administración”, ha asegurado Guarinos, quien también se ha referido a la apuesta por la internacionalización de estos profesionales.

La Asamblea General del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas e Ingeniero Civil celebrada en Guadalajara ha contado con la presencia, entre otros, de su presidenta nacional, Paloma Gázquez; el presidente de honor, Carlos García; el decano de los ingenieros técnicos de Castilla-La Mancha, José Ángel de la Rocha; el secretario general, Juan Manuel Alameda; y el tesorero general y técnico en la Diputación de Guadalajara, Jesús Muñoz, entre otros responsables del colectivo.

La Asamblea General es el órgano supremo de la voluntad del Colegio, que se celebra cada dos años en una ciudad distinta de España. Es la primera vez que se celebra en Guadalajara.

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Conciertos de bandas en Guadalajara y Sigüenza https://t.co/5EKBKHiFPp

24 Mar Reply Retweet Favorite

Tribuna . La presidenta de Unicef escribe del estudio sobre pobreza infantil en CLM. https://t.co/YWpTuwtQ5R

24 Mar Reply Retweet Favorite

Hoy, Aikula, rock de los balcanes https://t.co/YeHgXqatbj

24 Mar Reply Retweet Favorite

Mozart en adaptación del Teatro Negro de Praga https://t.co/0GdHforubQ

24 Mar Reply Retweet Favorite

Concurso de pinchos medievales en Sigüenza https://t.co/NVVWSfiX5N

24 Mar Reply Retweet Favorite

Hoy, monólogos de "Dani Mateo desencadenado" en el Buero https://t.co/IZgdd1mtxo

24 Mar Reply Retweet Favorite

Hioy, folclore popular ruso https://t.co/9H7l8mLLRV

24 Mar Reply Retweet Favorite

El PSOE exige a la Diputación que pague a dos grupos de desarrollo rural casi 400.000 euros https://t.co/17tPqcF4vP

24 Mar Reply Retweet Favorite

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política