notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Dos centenares de personas se concentran en Santo Domingo por la República

mani republicana-06Concentración en la plaza de Santo Domingo de Guadalajara./Foto: Guadalajaradiario.  Más de doscientas personas se han concentrado hoy en la plaza de Santo Domingo de Guadalajara en favor de iniciar un proceso constituyente que desemboque en un referéndum en el que se pueda elegir entre monarquía y república.

La convocatoria se realizó por redes sociales para las 8 de la tarde de hoy y a ella se unieron formaciones políticas republicanas a la izquierda del PSOE, como Podemos e Izquierda Unida.

mani republicana-03En Guadalajara, estuvo el coordinador provincial de IU, José Luis Maximiliano Romo, quien habían hecho un llamamiento a acudir porque a su juicio la abdicación del Jefe del Estado “certifica el total agotamiento del régimen del 78 y la necesidad imperiosa de iniciar un nuevo proceso constituyente", dando por liquidado el que pilotó el rey y dio lugar a la Constitución de 1978.

La concentración de Guadalajara se desarrolló con discreta presencia policial y de forma pacífica. De hecho, no hubo discursos y los que acudieron se limitaron a hacer ondear las banderas republicanas y alguna pancarta en demanda de una III República.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política