notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Detenido dos veces en cuatro días por conducir beodo

R.A., de 38 años, vecino de la capital, ha sido detenido dos veces en menos de una semana tras ser detectado en ambas ocasiones conduciendo bajo la influencia del alcohol y poniendo en peligro a los demás. La primera vez circulaba por una calle en sentido contrario y en la segunda se estrelló con un vehículo estacionado. Esta vez le han incautado el coche, pendiente de lo que diga el juzgado.

 En la primera detención tuvo lugar el pasado lunes, a las 19 horas, en la calle Méjico cuando circulaba en sentido contrario por la citada calle. En las pruebas dio un resultado positivo de 0,67 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. La segunda detención tuvo lugar en la madrugada del viernes, en la calle Juan Diges Antón, tras colisionar con un vehículo estacionado en esta vía. En esta ocasión, el resultado de las pruebas de alcoholemia arrojó un positivo de 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Imputado en ambos casos por un delito contra la seguridad vial, en la última detención se procedió además a la incautación del vehículo para ponerlo a disposición judicial, “con objeto de evitar la concurrencia de un nuevo hecho”, tal y como se señala en el parte de incidencias.

Maniobra antirreglamentaria

El sábado, alas 5,19 horas, una patrulla policial observa a un turismo que circula por la calle Toledo cuando realizadaba una maniobra antirreglamentaria. Ante los síntomas evidentes de intoxicación etílica que presentaba el conductor, se realizan las pruebas, obteniéndose un resultado positivo de 0,51 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. S.M.O.C., de 26 años y vecino de Guadalajara, fue detenido por un delito contra la seguridad vial.

Colisiona contra cuatro vehículos

La última detención por un delito contra la seguridad vial tuvo lugar en la madrugada del domingo, a las 4,18 horas, en la Avda de Castilla, frente a la fachada del cuartel de la Guardia Civil. El vehículo conducido por D.G.A., de 24 años y vecino de la capital, colisionó contra cuatro vehículos del citado cuerpo estacionados frente al cuartel. En las pruebas de alcoholemia el detenido dio un resultado positivo de 1,14 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Otras infracciones

Por infracción a la ordenanza municipal de Convivencia se han tramitado dos denuncias por transmisión de ruidos por la celebración de fiestas en domicilios particulares causando molestias a los vecinos. En concreto a los titulares de dos viviendas situadas, respectivamente, en la calle Cuesta de Hita y en la de Antonio Cañadas.

Por infracción a la ordenanza reguladora de la venta fuera de establecimientos comerciales, el pasado sábado, en las inmediaciones del mercadillo, se denunció a un hombre que estaba ejerciendo la venta ambulante sin autorización.

Por infracción a la ordenanza de convivencia se formuló una denuncia a un hombre, vecino de Alcalá de Henares, por ofrecer encendedores a los conductores que pasaban por la plaza de Santo Domingo. El sábado se denunció a un establecimiento comercial de Boixareu Rivera por vender bebidas alcohólicas entre las 22 y las 7 horas.

2.510 pruebas de alcohomelia en la provincia de Guadalajara

Por otro lado, durante el fin de semana se realizaron nada menos que 2.510 pruebas de alcoholemia en las carrertas provinciales por la Guardia Civil, con un resultado de 34 positivos, entre ellos 3 de conductores menores de 25 años. En el conjunto de las carreteras de CLM fueron 8.275.

En lo que se refiera a la siniestralidad, en las carreteras de Guadalajara se produjeron 5 accidentes con un resultado de 5 heridos leves.

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política