notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

La Junta Electoral no permite distribuir el boletín municipal en campaña electoral

La Junta Electoral de Zona de Guadalajara ha ordenado que se pare la distribución del boletín municipal "3o dí@s" durante la campaña electoral.También ordena al juzgado que investigue si se ha producido un posible delito de desobediencia a propósito de la campaña sobre el Eje Cultural.

 La citada Junta considera que el citado boletín es un instrumento de propaganda municipal, cosa que está expresamente prohibida durante los periodos electorales.

Por otro lado, y según informa el PSOE, la Junta vuelve a dar otro toque al Ayuntamiento sobre la campaña informativa sobre el Eje Cultural,que a los seis días de haberla prohibido, aún continuaba exhibiéndose en el exterior de los autobuses urbanos, por lo que ese partido lo denunció de nuevo y recibió una segunda advertencia. Pese a ello, la propaganda continuó en las pantallas TFT situadas en las paradas, por lo que la JEZ ha emitido hoy un tercer requerimiento sobre el mismo asunto.

En este último caso, la resolución ordena incluso dar traslado al juzgado de guardia para “deducir testimonio por posible delito de desobediencia”, puesto que la Junta Electoral ya había ordenado al Ayuntamiento el pasado 22 de abril que debía retirar esa campaña institucional de todos los soportes."Sin embargo, el alcalde decidió hacer caso omiso y ha incumplido por dos veces el mandato", protesta el PSOE.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política